¿Águila no caza mosca?

Por Caridad

HAVANA TIMES – Con su habitual prepotencia y desprecio hacia quienes le llevaban la contraria, una vez el presidente Hugo Chávez se negó a debatir con la entonces Diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado.

El presidente de Venezuela estaba ya enfermo y sus palabras a la dirigente opositora fueron las siguientes: «Primero le sugiero que gane las Primarias, porque está fuera de ranking para debatir conmigo. Lo lamento mucho, pero esa es la verdad. Águila no caza mosca, diputada».

El domingo pasado se realizaron las elecciones primarias de los partidos opositores en Venezuela.

El trabajo de hormiguita realizado por la candidata María Corina Machado rindió sus frutos: la gente, cansada de los salarios de miseria, de la depauperación cotidiana de su calidad de vida, cansada de las mentiras y el desfalco a la nación de los dirigentes del PSUV, cansada de las mentiras y la sumisión de la mayoría de los dirigentes de los históricos partidos opositores, salió a la calle a votar por una candidata que, durante toda su carrera política, ha sido perseverante y no se ha dejado comprar ni amedrentar por el gobierno de Nicolás Maduro.

No importó que el gobierno prohibiera a sus medios de prensa que prestaran cobertura a las elecciones. No importó el miedo a perder puestos de trabajo, bolsas miserables de comida, ni que no hubiese gasolina en muchas partes del país, ni que cortaran el internet a la hora del recuento de los votos. La gente salió de los barrios más humildes, de las urbanizaciones de clase media, y pidió ejercer su derecho a votar por quien desean que los represente en las elecciones presidenciales del 2024.

Quedó claro este domingo 22 de octubre que los venezolanos quieren y necesitan un cambio de gobierno y saldrán a manifestarse de la mejor manera posible: mediante el voto.

¿Y el águila?

Al águila se lo comió la mosca.

Ilustración por Onaí

Lea más del diario de Caridad aquí en Havana Times

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

2 thoughts on “¿Águila no caza mosca?

  • Ellos la inhabilitaron para evitar que sea una candidata según las leyes venezolanas. No van a permitir que vaya a elecciones presidenciales. Son una dictadura.

  • venezuela no tiene otra solucion que la cubana, o se derrama sangre o aquello no termina. es lamentable, pero es el unico camino, el ejercito tiene la solucion en sus manos, en ambos paises.

Comentarios cerrados.