¡¡¡No más dinastía chavista!!!

Por Onaí
HAVANA TIMES – Por muy precario que sea el nivel cultural de quienes dirigen el gobierno venezolano, conocen muy bien el valor y la fuerza de un símbolo. Por eso, en las elecciones de finales del año 2021, defendieron con garras, dientes y muchas trampas, la gobernación del estado Barinas.
Para quienes que no lo saben, Barinas es el estado natal del ex presidente Hugo Chávez… y por supuesto de su familia.
¡Ah, la familia!
La Familia Chávez ha estado al mando de esa Gobernación desde 1998. En estos más de 20 años de mandato, esa región ha sido prácticamente su latifundio. Manejo indebido de tierras, ganados, instituciones usadas como cajas chicas, tráfico de influencia, padrinazgo, corrupción en centrales azucareras.
Eso sin mencionar la tremenda desigualdad generada, donde la pobreza de sus habitantes se hace sentir a pesar del potencial agrícola y ganadero de esa región del país.
El partido de gobierno (PSUV) perdió las elecciones de noviembre del año pasado y no quisieron reconocerlo, se impusieron a través de su tribunal para repetir las elecciones a comienzo de este mes de enero. Y de nuevo perdieron. La derrota fue tan contundente que no les quedó otro remedio que reconocerlo.
Con el «voto castigo» la gente se levantó, hartas de la corrupción, y decidió: ¡No más familia Chávez gobernando!
el padre (patriarca) es nuestro, es decir, cubano. No es como quiere hacer ver Maduro el Padre Latinoamericano.
„No es que el pueblo nunca se equivoque, sino que es el único que tiene el derecho de equivocarse.“ — José Batlle y Ordóñez
De ahi la importancia de que las instituciones del estado sean muy fuertes, para que el pueblo continue con su derecho a seguir equivocandose.