Amor Brujo (video musical)

Por Nike

HAVANA TIMES – El viernes pasado en su sede del teatro Trianon en el Vedado, la Habana, la compañía teatral  “El Público”, fundada en el año 1992 por su director Carlos Díaz, estrenó “Amor Brujo”.

Esta obra musical del compositor Español Manuel de Falla, que me gusta muchísimo, fue cantada y actuada en esta ocasión por el contratenor Fran Ledesma y Roberto Romero, e interpretada magistralmente en vivo por el ensemble Habana XXI.  La dirección musical de César Eduardo Ramos, versión de María Lejárraga y Norge Espinosa, puesta en escena por Carlos Diaz.

La puesta tiene una duración de 50 minutos, espacio de tiempo donde el espectador concentrado en su butaca no siente pasar el tiempo. El predominio del color rojo tanto en el vestuario de los actores como las luces y el traje de los músicos remarcan la intensidad de una obra que por conocida no deja de sorprenderme.

La participación de los diseñadores del grupo “La Marca” y la actuación del “Hombre fuego” en la canción del fuego fatuo ofrecen una contextualización muy rica y original de la época donde se desarrolla la historia. La música llena el espacio mientras el espectador se sumerge en una experiencia única e individual.

Lea más de Nike aquí en Havana Times

Nike

Nací en La Habana, Cuba. Toda mi vida he tenido al mar como paisaje; me gusta estar cerca de él, sentir su brisa, su olor, tanto como sumergirme y nadar y disfrutar las maravillas que nos regala. Gracias a la habilidad manual que heredé de mis padres he podido vivir de la artesanía. Trabajo fundamentalmente el papier-mâché, haciendo títeres para los niños. Escribo para Havana Times por la posibilidad de compartir con el mundo la vida de mi país y mi gente.

Nike has 58 posts and counting. See all posts by Nike

3 thoughts on “Amor Brujo (video musical)

  • Que lindo informe, siempre al día con el contexto cultural y natural habanero, gracias Nike.

  • Amiga, como siempre escribes tus diarios con mucha frescura, cualquier acontecimiento que recrees tiene sello de elegancia y sinceridad. Gracias. Yo quería ir pero me fue imposible.

  • Muchas gracias Irina y Abel por sus comentarios tan alagadores, me estimulan a seguir tratando de complacerlos con mis diarios, es un placer.
    Es una pena que no pudieras asistir a una obra tan genial y maravillosa, que te llena de amor y deseos de vivir…. Estoy al tanto y cuando este en cartelera te aviso y vamos juntas.
    Un beso y que te recuperes pronto.
    Un abrazo.

Comentarios cerrados.