Algunas pinceladas de mi breve estancia en Lima

Por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — Gracias a mi participación en el Congreso Internacional de La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA 2017), pude  conocer un poco sobre Perú y la ciudad de Lima, además de la gran oportunidad que tuve de interactuar con investigadores e instituciones de varios países.

LASA es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Según el sitio cuenta con más de 12 mil integrantes, el evento contiene unas 900 sesiones, incluidas las plenarias y reuniones informales. Su próximo congreso se realizará en Barcelona, España, del 23 al 26 de mayo de 2018.

El último día de mi estancia tuve la oportunidad de conocer un poco más de la capital peruana por dentro, con toda su diversidad.

Nunca pensé que fuera una urbe tan diversa y desarrollada. Cuando visité uno de sus parques me di cuenta que las leyes son bien estrictas con quienes maltratan a los animales y el medio ambiente, eso me impresionó mucho para un país con un nivel alto en desigualdad social. A pesar de eso, creo que Perú es un país de una amplia belleza multicultural y social. Ojalá y pueda regresar algún día.

Aquí les dejo un vídeo sobre mi breve paseo nocturno por el centro de Lima.

 

Luis Rondón

Luis Rondón Paz: Activista, Queer, informático, actor, fotógrafo, estudiante y aprendiz de periodista. Original de Santiago de Cuba. Creo que las personas somos proyectos de vida en constante transformación. Soy consecuente y responsable de mis actos. Comprometido con las causas justas y amante de las buenas acciones. Hoy escribo sobre Cuba en el exilio, libre de la tortura psicológica y persecución de la dictadura cubana.


7 thoughts on “Algunas pinceladas de mi breve estancia en Lima

  • el 10 junio, 2017 a las 10:47 am
    Permalink

    Bueno Luís. !Felicidades! y !Suerte! pero observa esta nueva realidad con ojos maduros. Deja detrás prejuicios y serás justo, pues verás De todo. Esperamos por tus reportes.

  • el 9 junio, 2017 a las 10:48 am
    Permalink

    Bueno [email protected] [email protected] les tengo una noticia que les va a encantar. En la mañana de ayer me aprobaron el Visado para Visitar los Estados Unidos de América. Ya les contaré de mis experiencias en la YUMA. Sobre Perú tengo más que agregar. Pero lo haré en otro comentario.

  • el 7 junio, 2017 a las 10:57 pm
    Permalink

    …nada como ir de “turista” a un pais,darse una vuelta por el centro y ver solo maravillas en 54 segundos…ya quisiera oir los comentarios si se hubiera dado su vuelta por las periferias de lima…si tuvimos el regalo de un articulo solo para quejarse del hostal de mala muerte ni imaginar quisiera si hubiera visto algo del peru real…

  • el 7 junio, 2017 a las 4:04 pm
    Permalink

    Nada como darse un baño de mundo para quitarse todas las telarañas que el castrismo les ha metido en la cabeza desde que nacieron.

  • el 7 junio, 2017 a las 3:11 pm
    Permalink

    Nada, te sucedio lo que a tantos que salen de Cuba hacia ese sitio que nos inyectaron en la mente como empobrecido al extremo, los indios buscanco que comer en basureros y los niños con las barrigas infladas de parasitos. La realidad es la mejor cura contra la propaganda Castrista.

  • el 7 junio, 2017 a las 1:28 am
    Permalink

    A mi, de Rep Dominicana, me llamo la atención el empeño que se toman todos en agradar al turista, el conford del hotel de Santiago y las incomodidades del hotel de Cabarette. Los detalles de las chicas que conocí, me los reservo. Ja, ja Como dijo Mr Trump, son conversaciones de vestuarios

    Me entere, estando aca, que en Puerto Plata hay muy buenas atracciones turisticas. Pero no me ocupe de ese tipo de turismo.

  • el 6 junio, 2017 a las 1:51 pm
    Permalink

    Estimado Luís. Lima y el Perú completo si siguen como van le van a dar 10 vuekltas a La Habana, la que solo desarrolla las áreas turísticas y, al final de la película, cada día tiene más desigualdad social. Cuando visité Perú, por pirmera vez hace 8 años, iba con la idea -preconcebida en la isla- de un país lleno de inditos pasando las de caín frente a los pocos de raza blanca o no indígena. pero cuando no más puse un pie; su belleza y desarrollo a pasos agigantados me aplastó. Visisté casi todo el país desde sus hospitales hasta sus universidades y distintas esferas del sector privado; por no hablarte de machu Picchu. Me qudé enamorado del país, sus gentes y, a la vez, contento de haberme quitado otro velo más de mentiras de que Cuba es el “Farol de Latinoamérica”. Al paso que vamos con ese anquilosado sistema, ni a “Chismosa de luz brilante del Caribe.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *