Embarazadas en el consultorio médico

Jorge Milanes Despaigne

HAVANA TIMES — En medio de mis malestares por el dengue llegué al consultorio médico. En el salón de espera estaban varias embarazadas que, mientras esperaban por ser atendidas, sostenían una interesante conversación, acerca de los pros y los contras de tener un solo hijo.

― Por el momento voy a tener este, y luego veré si puedo con el otro; no arriesgaré mi estabilidad económica, porque ustedes saben cuán difícil esta todo, ―decía una trigueña muy bonita con un vestido con flores.

―Si se planifican bien se pueden tener. Este es mi segundo y no me ha dado ningún trabajo. Además, ustedes saben lo malcriados que salen los hijos cuando son únicos, aportaba otra que, por su menudez, nadie hubiera asegurado que ya fuera mamá.

La que estaba sentada en la esquina tenía la barriga más grande de todas las que allí conversaban. Parecía como si estuviera a punto de parir, pero se mantenía en silencio, acariciándose la panza, y tal vez analizando lo que escuchaba desde el prisma de sus propias experiencias.

― ¿Este es tu primer bebé?, ―le pregunta la enfermera del consultorio, que también había estado participando en el debate.

― Sí, y las he estado escuchando desde que llegué. Comparto algunas de sus ideas, pero en mi caso es muy difícil tener dos bebes. Vengo planificando este desde hace tiempo con mucha precaución. Trabajo en una cafetería que recauda divisas y la administración, en estos casos, te pone en la mirilla. Podría venir una revolución de plantillas laborales y, si te dedicas a parir, puedes perder el puesto de trabajo.

Yo, que no soy mujer y, por supuesto, tampoco estoy embarazado, confirmé mi posición de no querer traer hijos a este mundo a pasar trabajo.

 

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.


One thought on “Embarazadas en el consultorio médico

  • el 21 febrero, 2013 a las 11:42 am
    Permalink

    No solo en Cuba…aquì(Europa)la gente me tilda de loca x haber tenido 2 hijos,el argumento es siempre el mismo:crisis,desempleo,$$$$$ :-(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *