Vuelven los trasnochados a soñar con el regreso al capitalismo

Elio Delgado Legón

Valla en Santiago de Cuba. Foto: Janis Hernández

HAVANA TIMES — Los hombres pasan, pero la Revolución es inmortal. Aunque parezca una consigna, es una aplastante realidad para los asalariados del imperialismo, que no se ruborizan al declarar que el sistema político en Cuba durará lo que duren los que hoy dirigen el país.

La recién celebrada Asamblea Nacional Pioneril demostró, con la madurez de los planteamientos de los niños, que la defensa de la Revolución está garantizada, pues ellos son el futuro, y han dejado muy claro que defenderán la Revolución y el socialismo, y no se dejarán engañar por cantos de sirenas capitalistas.

A raíz del recién celebrado período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que presidente cubano Raúl Castro explicó las dificultades económicas transitorias que enfrenta el país, los voceros del imperialismo han comenzado una campaña de desinformación para crear malestar e incertidumbre en el pueblo y en los socios comerciales del país, augurando un nuevo período especial como el que sufrimos en la década del 90 del siglo pasado, cuando Cuba, con la desaparición del campo socialista y el CAME, y la desintegración de la URSS, perdió el 80 por ciento de su comercio exterior.

Envalentonado por la situación imperante, el gobierno estadounidense trató de darle el tiro de gracia a la Revolución Cubana arreciando aún más el bloqueo económico, comercial y financiero, que dura ya más de 50 años y ha demostrado que al pueblo cubano no se le puede rendir por hambre y enfermedades, como era el propósito explícito de esa política fracasada.

La situación cubana actual no tiene ninguna similitud con la de la década del 90, pues hoy Cuba tiene relaciones comerciales con todo el mundo y cada día más diversifica y aumenta sus exportaciones, tanto de productos como de servicios.

Cuba dependió de las relaciones comerciales con el campo socialista hasta la década del 80, no por un error, como afirman algunos malintencionados, sino porque el imperialismo no nos dejó otra opción, al cerrarnos todas las vías, incluso las relaciones con América Latina.

Hoy la Isla no depende de ningún país en particular. Tiene muchos socios comerciales en todo el mundo a los que vende sus productos y puede comprarles todo lo que necesite.

La crisis mundial del capitalismo, que comenzó en Estados Unidos en la década del 80, afecta a todos los países en mayor o menor medida, y nuestra nación, al estar insertada en ese mundo, no escapa a los vaivenes de esa crisis y tiene que tomar medidas de ahorro ante determinadas situaciones, pero tratando siempre, como ahora, de no afectar los servicios básicos a la población.

A los que pronostican un panorama oscuro para la Revolución, les puedo sugerir que no se hagan ilusiones, pues la Revolución Cubana está más firme que nunca.

A los que proponen diálogos entre los mercenarios al servicio del imperialismo y el gobierno revolucionario, les puedo decir que nunca un servidor de una potencia extranjera será un interlocutor válido para un dirigente revolucionario.

A los que proponen hojas de ruta para retrotraer a nuestro país al infierno capitalista, les puedo sugerir que impriman esa hoja de ruta en papel cebolla y la pongan en el baño de su casa, que seguramente tendrá mayor utilidad.

A los revolucionarios que lean este comentario les puedo asegurar que la Revolución Cubana marcha victoriosa y está más fuerte que nunca, a pesar de situaciones puntuales desfavorables, que son transitorias y reversibles.

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 237 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

27 thoughts on “Vuelven los trasnochados a soñar con el regreso al capitalismo

  • Elio,

    Me rescuerda a los musicos de la orchestra del “Titanic”, el barco hundiéndose y ellos tocando música !!!

    Es muy trizte hacer él ridículo a sus años escribiendo esas tonterías de reliquias y viejosaurios !!!

    Le sugiero a Elio que le pregunte a sus nietos si quisieran un IPhone or IPad, Nintendo, Pitusas, etc, ? Pregúntales si quieren ser como el Che o Millonarios ?

    Hoy en día esos pioneritos tienen algún acceso al internet y saben que la realidad de miseria en que viven es muy diferente a lo que podrían lograr en un país como los EEUU.

    Acaso Elio ignora los miles de jóvenes que continúan abandonando el barco ? Estos jóvenes que salen hoy también fueron pioneritos.

    Estas seguros si esos niños van a defender la robolucion o van a salir hechando un pie cuando sean adolescentes?

    Elio, sigue escribiendo esas boberías, total, ya nadie se las cree y ademas hacen reír bastante … Jajaj

  • Sr. Elio: Usted tiene toda la razón, y de eso se trata precisamente: el partido comunista, desde hace mucho tiempo, no permitió, permite o permitirá nada, empezando por la prosperidad de Cuba ni de sus ciudadanos, a quienes ha convertido en una horda de miserables. Lo mismo pasó en la URSS y en toda europa roja y mire ud. O no se da cuenta todavía? Justo en esta propia entrega aparece una foto de un Fidel Castro joven, evidentemente recién estrenada su llamada revolución. Haga una pequeña abstracción y ubíquese en el modo en que están vestidos todos esos niños en esa composición fotográfica y piense en algo similar hoy y en qué vería. Su revolución, señor Elio, ha acabado con la nación cubana y usted ni la ve pasar, o de lo contrario, como dicen algunos ponentes en este mismo foro; usted es el jodedor cubano más refinado de los últimos tiempos, porque nadie en su sano juicio puede creerse lo que ud. escribe. Puro delirium tremens. En cuanto a si aquello cambia o no ojalá la vida le de la oportunidad de ver a Cuba 5 años después de que los dos Castro hayan tomado el corcel al infierno. Mientras tanto meta su cabeza de vez en cuando en un cubo con hielo, si hay correinte, porque de verdad está ud. muy mal.

  • Si los trasnochados sueñan con el regreso al capitalismo, los mentalmente dormidos son los únicos que no se han percatado de que el capitalismo ya ha regresado. No será el mismo capitalismo que el señor Elio conoció en su juventud, pero no deja de ser capitalismo. El Estado como patrono principal de la fuerza de trabajo de toda la sociedad, apropiándose de la plusvalía de la clase obrera y dándole a la misma migajas, mientras los militares y burócratas viven en un mundo separado y distinto al del resto de la población. Señor Elio, procure abandonar este mundo antes de que la realidad se imponga finalmente en su cerebro y muera de desengaño en vez de hacerlo por causas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *