Nueva arremetida de calumnias y mentiras contra Cuba

Por Elio Delgado Legón                                                                        

José-Daniel-Ferrer

HAVANA TIMES – El gobierno de los Estados Unidos no se cansa de cometer errores y de chocar una y otra vez con la misma piedra. Desesperados por los reiterados fracasos de su política contra los gobiernos revolucionarios, acusan a Cuba de ser la responsable de esos descalabros en los intentos de cambio de régimen en Venezuela y Nicaragua.

Han llegado a afirmar que Cuba tiene 20 mil soldados en Venezuela, tratando así de justificar su fracaso.

Contra Cuba han repetido en varias ocasiones el mismo guion de tratar de convertir en líderes de la contrarrevolución a delincuentes comunes, presos por motivos que no tienen absolutamente nada que ver con la política y para eso les pagan a ellos y a sus familiares para que hagan declaraciones mentirosas, elaboradas por la embajada de Estados Unidos. No voy a referirme a los casos anteriores, de los cuales traté en otros comentarios en su momento.

El más reciente caso es el de José Daniel Ferrer, un individuo de pésimos antecedentes penales, acusado de golpear a su exesposa, aun estando embarazada, con seis meses de gestación, y más recientemente de secuestro a un ciudadano, valiéndose de la ayuda de otros dos delincuentes, golpearlo y torturarlo, toda una noche, al punto que tuvo que ser ingresado en un hospital. ¿Pensarán los políticos improvisados del imperio que con esos individuos pueden llegar a alguna parte? ¿Será que no hay personas decentes que estén dispuestas a servir de mercenarios al servicio de una potencia extranjera? Invito a mis lectores a meditar sobre ello.

La campaña de calumnias y mentiras montada en este caso ha sido descomunal y ha invadido los principales medios de la derecha alrededor del mundo para tratar de engañar a la opinión pública y sumar a su política a ciertos personajes que facilmente se dejan manipular como títeres. No es casual que apareciera en las pantallas de la televisión la horrible cara de Luis Almagro, secretario general de la OEA, declarando que el coordinador de la organización que ellos llaman UnPaCu, fue detenido por la policía, se desconoce su paradero y es un preso de conciencia.

Lograron que con esa sarta de mentiras el caso fuera discutido en el Parlamento Europeo y aprobaran una resolución contra esa supuesta “violación de los derechos humanos”, que les llegó montada en un colchón de mentiras. Triste papel el de Almagro y de los diputados de derecha del Parlamento Europeo, que sin saber nada del asunto, ni de Cuba, se prestaron a darle aire a un globo inflado por la secretaría de Estado del gobierno de Donald Trump para desacreditar a Cuba y tratar de justificar así su fracasada política de guerra económica.

A raíz de toda esa lluvia de mentiras en los medios, la Televisión cubana dio a conocer un video en el que se recogen diversos momentos de toda esa trama, que echan por tierra cada una de las mentiras echadas a rodar por el mundo. En una de las imágenes está la encargada de negocios de la embajada norteamericana instruyendo a la esposa del delincuente sobre lo que seguidamente debía declarar a la televisión y a continuación esta declara que José Daniel ha perdido, en los días que lleva preso, la mitad de la masa corporal, que está mal alimentado, sin atención médica, con problemas de visión y cuando lo visitaron casi no podía abrazarlos y que estaba muy golpeado.

En primer lugar, esa declaración de la esposa, llena de mentiras, desmiente a los que afirmaron que no se sabía su paradero. En segundo lugar, la visita familiar fue filmada y se le ve abrazando a su esposa y sus hijos, con toda su masa corporal, demasiada diría yo. También se incluye en el video una entrevista al médico que lo atiende en el penal, quien declara que José Daniel tiene buena salud y un peso que se corresponde con su talla.

La mentira de que estaba muy golpeado queda desmentida en el video, que lo muestra dándose cabezasos contra una mesa y gritando que el policía que lo estaba custodiando le estaba dando golpes en la cabeza contra la mesa. Lo que no sabía él era que las cámaras estaban grabando esas escenas de violencia contra sí mismo.

Lo único que gana el imperialismo con esa nueva campaña de mentiras es mayor repudio de los pueblos dignos del mundo.

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

9 thoughts on “Nueva arremetida de calumnias y mentiras contra Cuba

  • Gracias Elio.

    Ya se sabe que un sistema tan perfectamente perfecto, no puede tener ningún opositor que no sea delincuente o esté loco de atar. El que no es carterista es marica.

    Viva Fidel, Raúl, Diaz – Cannel y que viva el propio Elio para que nos siga iluminando las entendederas.

  • Don Elio, no tomaré tiempo en comentarle sobre vuestra utilización repetida de la misma charlatanería que utiliza para hablar de los Estados Unidos y todo aquel que no sea de su afiliación política e ideológica en este artículo, como es de costumbre para usted, sobre lo que se diga como opinión discordante del régimen de La Habana (su dictadura). Eso sería una respuesta que valdría la pena para otro tema, pero este artículo suyo va en otra dimensión.
    Sí, Cuba (su dictadura) también repite lo mismo. Todo aquel que no esté de acuerdo con su ideología unipartidista, es un contrarrevolucionario de la peor de las calañas. ¿Es posible que 11 millones de cubanos pensemos idénticamente? ¿Nos han practicado la lobotomía? ¡Es la única forma que asumo todos seamos tan mansos y concordantes!
    Para la dictadura castrista todo aquel que trate de tener una voz discordante de su malgastado discurso oficialista es tratado como un extraterrestre y hay que buscar la forma de que tenga mientras menos seguidores o personas que piensen similarmente, mejor. Para eso hacemos que la reputación del “acusado” sea… ¡Hum, tengo una idea!
    …yo le propongo una situación equivalente con usted mismo. Leamos y después responda:
    Yo, el poderoso “Estado” controlador de todo y todos hago público que usted es un pedófilo. Que ha “repetidamente” violado sus nietas, esas que tanto aparecen en las fotos de su perfil de Facebook. Digo y expongo en la televisión nacional y en los medios de prensa que como depredador sexual, tiene su perfil de Facebook lleno de niños y le acuso de pornografía infantil encontrada en varios dispositivos de almacenamiento digital. Añado que se escuda en publicar estupideces sobre Evo Morales y el asesino “Che” Guevara para “ampararse” su pederastia. Su esposa fue atacada y maltratada en múltiples ocasiones cuando bebe alcohol en cantidades superiores al límite y pierde el control de sus actos, y sus colegas de trabajo saben que es violento y una persona con malísimas intenciones además de delator y chivato que trabaja para la maquinaria abusiva de la dictadura castrista. Busco, porque tengo medios para hacerlo, videos de usted en las bodas de sus hijas y los edito y logro sacar las tomas más macabras de su fisonomía, y luego hago uso de cualquier programa digital, (por burdo que sea el montaje y evidente que resulte el efecto) para que usted se vea rejuvenecido, con unas libras de más y añado como comentario malintencionado que aparentemente está muy saludable y necesita comer menos con el dinero que recibe del temible G2. Termino mi programa con imágenes de usted en su seno “familiar” y busco un equipo de personas que se dediquen a poner y emitir opiniones contrarias a su persona y sus actos. Incluyo fragmentos de “audio” donde se escuche una discusión suya acalorada y la edito para que parezca como su hija acusándolo de hacerse tocar sus genitales por el vecinito que viene a que usted le cuente historias de cuando lanzaba bombas (esas bombas detonaban y no mataban civiles, eran solo para los batistianos) Todo esto, absolutamente todo, sin su consentimiento.
    Hasta aquí hemos llegado.
    ¿Qué haría usted Don Elio?

  • Pan pa la cotorrita!

  • elio, hablar de un hombre que esta preso y no puede defenderse es cosa de cobardes, usted lo sabe mejor que nadie cuando practicaba el terrorismo sobre el pueblo de cuba y caian presos los que como usted ponian bombas en los cines y el gobierno de Batista hablaba pestes sobre los bandidos que se dedicaban a sembrar el miedo entre el pueblo. Haga el favor y vistase de hombre por una vez, muerdase la lengua viperina esa que el G2 le tiene tan bien entrenada, esta hablando de un tipo que se les enfrenta sin mas arma que las ideas.

  • Invito a mis lectores a meditar sobre ello.

    Adonde llega la locura de una persona!!!, este hombre hasta vive en la fantasia de creer que tiene lectores y todo.
    Elio, Ud. no aporta nada nuevo a la versión para “zombies” del Granma con su palabrería que sin leerla, ya se sabe que es, por favor!!!!

  • Muestran en la Mesa Retonta, los éxitos de la revolución socialista:

    “el record productivo se estableció en 1961 con una producción de 60 mil 330 toneladas de café oro. No obstante, a partir de esta fecha ha venido disminuyendo la producción, y ya para las década de los años 70 y 80 el rendimiento promedio fue de 21 mil 863 toneladas.

    “En la década del 90 al 2000 bajó el promedio a 16 mil 109 toneladas, desde 2002 al 2011 la producción promedio continuó disminuyendo hasta 8 mil toneladas”
    ! Increíble y que se atrevan a reconocerlo!

  • Don Elio da pena su palafernaria oficialista .

  • Su retórica es obsoleta, vaya al extranjero (si puede y tiene pasaporte y dinero) y vea cuantas Bodeguitas del Medio existen! Ah, y con personal cubano trabajando, jajaj…Y de quien son estos negocios????

  • Realmente si elio cree en ese vídeo burdamente manipulador y manipulado está peor de lo que pensaba. Aquí ni los viejos comunistas como elio se tragaron esa píldora. Es “sólo para tontos”. Ni una sola prueba.

Comentarios cerrados.