Calumnias en la ONU sobre Cuba y Venezuela

Por Elio Delgado Legón

Donald Trump en la ONU.

HAVANA TIMES – Sorprendente es un calificativo muy pobre para referirse al discurso pronunciado en la Asamblea General de la ONU por el presidente estadounidense, Donald Trump. Realmente resulta indignante que los representantes de 193 países hayan tenido que escuchar una sarta de mentiras sobre varios países cuyos gobiernos no son del agrado de su Administración.

Miente deliberadamente sobre Irán cuando dice: “El Gobierno iraní enmascara una dictadura corrupta tras la falsa apariencia de una democracia. Ha convertido a un país acaudalado, con una rica historia y cultura, en una nación canalla agotada económicamente.” ¿Acaso se refiere al estado acaudalado gobernado por el Sha Reza Palhevi, que implantó una dictadura sangrienta, que torturaba, asesinaba y desaparecía a sus opositores, con la aprobación del Gobierno de Estados Unidos?

Miente deliberadamente sobre Cuba cuando dice: “Es por eso que en el Hemisferio Occidental los Estados Unidos se han opuesto al corrupto régimen desestabilizador en Cuba y ha abrazado el sueño perdurable del pueblo cubano de vivir en libertad.”

Utiliza sin ninguna base los calificativos de corrupto y desestabilizador para referirse al Gobierno de la Isla y no muestra ninguna prueba de lo que dice. Realmente, desestabilizador y genocida es el bloqueo que hace casi 60 años sufre la población cubana, solo porque al poder del norte le molesta tener en el hemisferio a un país socialista, cuyo pueblo hizo una revolución y la ha defendido durante todos esos años al precio de enormes sacrificios.

El sueño del pueblo cubano de vivir en libertad, lo alcanzó el primero de enero de 1959, y aunque los sucesivos gobiernos estadounidenses han tratado de quitársela, con lo que han dejado una estela de más de tres mil muertos y otros tantos mutilados por las acciones violentas a lo largo de muchos años, el pueblo no se rinde, ni se rendirá jamás porque marcha unido en la defensa de su Revolución, y las reformas y los cambios que se hagan en Cuba serán los que soberanamente y de acuerdo con nuestra Constitución, se decidan para perfeccionar  nuestro socialismo.

Miente deliberadamente sobre Venezuela al expresar: “La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento al buen pueblo de ese país. Ese régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha traído consigo pobreza y miseria en todas partes donde se ha probado. Para empeorar aún más la situación, Maduro ha desafiado a su propio pueblo, al robar el poder a sus representantes elegidos para preservar su desastroso mandato.”

En primer lugar, califica de dictadura a un Gobierno que fue elegido por el pueblo y que lejos de infligirle dolor y sufrimiento, le ha proporcionado innumerables mejoras para vivir una vida digna. 1.- Fue erradicado el analfabetismo. 2.- Le ha proporcionado asistencia médica gratis a todos, incluso en los lugares más apartados del país. 3.- Le ha devuelto la visión a miles de ciudadanos que estaban ciegos por no poder pagar una simple operación de cataratas. 4.- Ha construido y sigue construyendo millones de viviendas para ofrecer una casa digna a todos los que viven en deplorables condiciones.

He señalado solo cuatro aspectos, de los más importantes, pero podría mencionar muchos más, por lo cual la mayoría apoya al gobierno socialista. Y Venezuela ha sufrido en los últimos meses escaseces y violencia es porque han sido provocadas por una derecha golpista, apoyada por Estados Unidos, por lo tanto, sobre su conciencia, si la tienen, de esos sectores derechistas y de ellos mismos, debe caer la responsabilidad de los más de cien muertos provocados por ellos.

Es cierto que la República Bolivariana es una nación rica por su enorme reserva de petróleo, pero antes de la toma del poder, en elecciones libres y democráticas, por la Revolución chavista, la mayoría de la gente vivía en la más espantosa miseria, mientras la renta petrolera era repartida entre unos pocos. Con solo los cuatro logros señalados más arriba, podemos decir que valió la pena implantar el socialismo.

Sobre la elección de la Asamblea Constituyente, que recibió más de ocho millones de votos, es una medida contemplada en la Constitución de la República y fue necesaria para acabar con la violencia y el boicot económico, que estaba infligiendo mucho sufrimiento al pueblo. Por lo tanto, es una posición esencialmente democrática.

Es posible que el presidente Trump esté mal informado, y eso lo ha hecho emitir juicios errados y mentirosos, que le restan autoridad, pero no mencionó en su discurso los crímenes que comete Israel contra el pueblo palestino, solo porque es su aliado. Es la doble moral que muchos le critican, o quizás mejor: la doble inmoralidad.

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

12 thoughts on “Calumnias en la ONU sobre Cuba y Venezuela

  • viejuco te va a dar un infacto, tu peor pesadilla cada vez se ve mas real… el castillito de arena de la revolucion se esta derrumbando a un ritmo que si se mantiene vas a ver en vida la caida del sistema que tu ayudaste a construir…

    Ya viste caer el muro de berlin, el campo socialista completo, una China “comunista” y un vietnam que no fueron lo que ustedes imaginaron, una venezuela arruinada por obra y gracia cubana y un tercao capitalismo americano que no acaba de colapsar como lo ordeno tu amo Fidel… te ha tocado ver que en el 2017 nada es como lo planifico y ordeno Fidel y todo parece indicar que vas a estar vivo para ver caer el ultimo bastion de la terquedad y la ignorancia… y te va a tocar ver a un pueblo de 11 millones, por primera vez y sin miedo, decir que odia el comunismo y abraza el capitalismo de tu peor pesadilla, el americano…

  • Elio, hablas de Iran como si lo conocieras, hehehe he conversado con personas de Iran, tres jovenes y dos algo mas mayores, y todos concuerdan que el gobierno que controla su pasis es una tirania, que los jovenes quieren huir del pais en manada, y que estan forzando a la religion a muchas personas que no quieren … Entonces, que sabes de Iran ? no me quedan claras tus afirmaciones de donde vienen … iran es la version persa de Cuba, con la diferencia que alli lograron institucionalizar al rey en forma de guia religioso … por las cosas que me contaron se me parece mucho a Cuba, sera que las tiranias se parecen …

  • elio, esta buena esta historieta, ya no hace falta que te esfuerces mas, haz logrado el nivel requerido por el G2 para mantener la combatividad en alto. tranquilo, la gusanera de la cual vivimos se retuerce (o mas bien se parten de la risa) cuando leen tus escritos pero eso no importa, lo que cuenta para nosotros es que siempre es 36, estamos en combate y convertiremos a los andes (o los alpes, no recuerdo ahora) en una enorme sierra maestra, para eso y aun mas te tenemos a ti con estos cuentazos tan formidables elito.

  • Trump es un malagradecido, hablando mal de maduro que le paso medio milloncito de regalo para su ianuguracion, mediante citgo…..

  • Jajajajijijij!, directico para el Premio Aquelarre

  • Los millones de viviendas lo han construido los cubanos aqui en Hialeah, jajajaja

  • pero si Elio no sabe ni lo que pasa en Cuba… el se va a enterar el día que intente ir a un hotel y pagar con dinero cubano o sus medallas y diplomas o saque el discurso de la dignidad y el decoro y le van a dar 4 patadas por el futifuti.. pero bueno, siendo como es, posiblemente termine gustándole y diga que es una victoria de la revolución…

  • En lo único que estoy de acuerdo en este texto es en que Trump está perdido en un campo de lechuga, en los otros puntos que menciona, en especial en cuanto a Cuba y el régimen actual…la verdad no tanto.
    Saludos desde La Habana. La cual, gracias a las estupideces del presidente y administración de una potencia y la oportuna campaña de desinformación de un régimen que dice que es socialista; han puesto a muchas personas en una situación de desolación bastante penosa.

  • una pregunta la mayoria de los que escriben aqui viven en cuba.

  • No, Roberto,,,, la mayoría de la gusanera vivimos regados por el mundo lejos de Cuba, eso es lo normal, no?, Lo que no es normal y para más vergüenza, es que casi la mayoría de los que comentan a favor de la Revolución, esos que tú lees aquí bien comecandela, tampoco viven en Cuba.

  • Yo soy un Cubano que con 30 Anos salio de Cuba en busca de libertad, la libertad de la cual el Cubano en Cuba carece debido a una dictadura cual les obstruye y limita el derecho de los seres humanos a ser libres y elegir libremente su respectivo destino a los pobladores de un pais.
    Elio Delgado, como Ud va a venir con un articulo que muestra el caracter RETROGRADO de su pensamiento ?
    El capitalismo que ?
    estamos en el siglo XXI y no veo que Ud critique el falso Socialismo que impera tanto en CUba como en Venezuela,.
    Por tanto su articulo carece de valides logica, y la unica logica que presenta es un articulo con la intencion de lavar cerebros y expresar un carnerismo total; Ud con sus 80 anos expresándose como se expresa, no merece ningún respeto.
    Ud critica a Trump, pero no critica a Castro ?
    Yo prefiero a Trump con quien no concuerdo en muchos de sus puntos, pero soy libre de no estar de acuerdo, nadie me puede tocar por mi forma de pensar, pero Ud no critica a Castro.
    Por tanto, Ud no tiene ninguna moral con la cual referirse a ningún punto político.

  • no roberto, la mayoria aqui vive regada por el mundo gracias a tipos como tu que en cuba no dejan hablar a nadie.

Comentarios cerrados.