Desfile de Ferraris

HAVANA TIMES – Hace menos de un mes, Lacava, el gobernador del estado Carabobo, gastó unos cuantos miles de millones de bolívares en un festival que suele realizar en Semana Santa. En medio de ese derroche resaltó un pequeño desfile de autos marca Ferrari, expuestos en el malecón de Puerto Cabello.

Inmediatamente después, Rafael Lacava fue designado por Nicolás Maduro como su jefe de campaña para las venideras elecciones. Al parecer, al gordito dictador le atrae la forma de hacer publicidad de este gobernador, que suele aparecer en redes sociales en estado de ebriedad.

Para protestar por la reactivación de las sanciones petroleras, impuestas por EEUU, el gobierno llenó las calles de Caracas con vallas publicitarias, nada costosas para quienes dilapidan el erario público a discreción de sus propios intereses.

Las vallas, en cuestión, acusan a la oposición de haber pedido la reactivación de las sanciones, como si el hecho de haberse “limpiado” con el Acuerdo de Barbados no fuese suficiente motivo para que se retiraran las medidas de alivio.

Así, mientras los jerarcas se pasean en camionetas blindadas, el puerto se llena de barcos cargados de autos lujosos, y los gobernadores hacen exposiciones de ferraris. Todavía se atreven a escudarse tras el bloqueo para culparlo de la corrupción gubernamental, única causante de que en Venezuela no haya dinero para medicamentos, ni para hospitales, ni para un sueldo digno para los profesionales de la medicina.

Lea más del diario de Onaí aquí en Havana Times.

Onai

Me gusta escribir, pero no lo hago, prefiero dibujar y reparar lo dañado si tiene arreglo. Me identifico con lo que sienten los animales o las personas más vulnerables. Me gustan los árboles y tengo esperanzas aunque se agote el tiempo de nosotros los humanos en el planeta. Nací en una tierra blanda, acuosa, generosa, diversa y compleja sometida por la más perversa ignorancia política de los que se ahogan en su propio discurso, pero aquí sigo, tratando de proteger los sueños.

Onai has 14 posts and counting. See all posts by Onai