Encuentro de músicas del mundo en La Habana

HAVANA TIMES – El Primer Encuentro de músicas del mundo Havana World Music (HWM), programado por la cantautora cubana Eme Alfonso, desarrollará dos jornadas de conciertos el 7 y 8 de febrero, en el capitalino Círculo Social José Antonio Echeverría.

Con el objetivo de crear un espacio cultural que defienda la identidad de las naciones, HWM presentará artistas que interpretan melodías tradicionales, folclóricas, populares y étnicas que conforman diferentes géneros característicos de disímiles culturas.

De acuerdo con Prensa Latina, entre los nacionales se destaca la agrupación guantanamera los Cossiá, el grupo La Cinta de Ciego de Ávila, la agrupación de gaitas de la Sociedad Artística Gallega, las orquestas populares Los Van Van y Síntesis, y el cantautor William Vivanco, Deja Vu, Pauza y Djoy de Cuba.

El programa incluye además la actuación de los Thea Hjelmelnad, de Noruega, Auntie Floy Shingai Shoniwa (vocalista de The Noisettes) de Reino Unido, La Mákina del Karibe (Colombia), el dúo de Djs Auntie Flo (Reino Unido) y el dúo español Fuel Fandango.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *