La Habana Vieja desde los techos

Fotorreportaje de Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — ¿Qué podemos contemplar desde un techo de La Habana Vieja? Hoy miramos a joyas de la arquitectura de la capital cubana y también construcciones más recientes.

Asimismo podemos vislumbrar la bahía de La Habana, Casablanca y la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

5 thoughts on “La Habana Vieja desde los techos

  • Un testimonio fotográfico sobre la ruina de lo que fue una de las ciudades más bellas de América y del mundo, ¡Qué pena ver en lo que dejaron transformarse a La Habana!

    Pero pasando a otros datos: Según datos del censo del 2012 dados a conocer por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI):

    – Todavía existen en Cuba 19,095 habitaciones de cuartería en solares o ciudadelas; 86,281 bohíos construidos “con paredes exteriores de yagua o tabla de palma y techo de guano”; 12,426 viviendas improvisadas “con materiales no adecuados o de desechos como cartones, planchas metálicas, fibrocemento u otros”, así como 1,718 viviendas móviles (barcos, botes, vagones de ferrocarril, tráilers, contenedores) o fuera de toda clasificación como “cuevas” y “carpas de lona”. En total, suman más de 108,000 viviendas precarias.

    Más de dos millones y medio de personas en Cuba no tienen acceso a agua potable dentro de sus casas

    -Más de dos millones y medio de personas tienen acceso al agua por tubería fuera de sus viviendas y otros 223,226 hogares tienen baño o ducha fuera del inmueble.


    En el 2009, funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda informaron que el 43% de las viviendas en Cuba se encontraban en estado “malo” o “regular.

  • No importa si las fotos son a nivel de la calle, desde un techo o desde el satélite, la ruina se ve porque se ve.

  • Elio acaba de decir con el lente todo lo contrario a lo que acostumbra a decir con la boca.

  • Las fotos son de Elio Delgado Valdés. El que escribe un diario es Elio Delgado Legón.

  • Hijo del comentarista, entonces?

Comentarios cerrados.