USAID prepara otro proyecto de comunicación para Cuba

HAVANA TIMES – El gobierno de EE.UU., prepara un programa para generar un novedoso sistema Wi-Fi en Cuba, pero que aún no se ha desplegado en la isla y se encuentra bajo revisión, informó El Nuevo Herald.

La tecnología “Commotion” relacionaría varios enrutadores Wi-Fi en una “red” que podría evadir la vigilancia del gobierno, de acuerdo con Diario de Cuba.

La Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó en 2012 la financiación para el Open Technology Institute (OTI), en Washington, como parte de sus esfuerzos para promover “la libertad de internet, la democracia y la sociedad civil en Cuba”, según palabras del portavoz Matt Herrick.

La financiación de la USAID atrajo una nueva atención después que The New York Times informara este domingo sobre un sistema similar a Commotion en Túnez, financiado por el Departamento de Estado, y mencionara el programa para Cuba.

El gobierno cubano califica estas actividades (como es el caso de Zunzuneo) como ilegales e injerencistas, en contraste con la experiencia en Túnez, donde el programa estadounidense se lanzó con la aprobación de las autoridades locales.

One thought on “USAID prepara otro proyecto de comunicación para Cuba

  • Qué bueno, van a resolver lo que no se ha podido con el cable. Ojalá y lo pongan pronto

Comentarios cerrados.