Cuentapropistas repararán asilo de ancianos en Sancti Spíritus

HAVANA TIMES – La Dirección Municipal de Salud de Sancti Spíritus contrató los servicios de una brigada de trabajadores por cuenta propia para la reconstrucción del hogar de ancianos San José, en la capital provincial, informó Café Fuerte.

Un siglo ha esperado el asilo para su primera reparación general, la cual está valuada en más de 600 mil pesos cubanos (unos $25 mil dólares), debido al considerable deterioro tanto en su exterior como en su interior.

De acuerdo con un reportaje del periódico Escambray, los trabajos de remodelación se realizan sin que el centro cierre sus puertas a las 88 personas que actualmente reciben asistencia allí de manera permanente, ni a las 12 que son atendidas de manera ambulatoria.

Concluidas las reparaciones, el asilo deberá prestar servicios como lavandería y peluquería-barbería, e incrementar su capacidad hasta 150 personas.

One thought on “Cuentapropistas repararán asilo de ancianos en Sancti Spíritus

  • Qué mal informada está esta noticia!!! Será casualidad?
    Tal parece que la remodelación del citado asilo correría a cargo de las finanzas de los cuentapropistas, algo que algunos podrían hacer a partir del capital acumulado en sus negocios, pero no se trata de eso, sino de una brigada posiblemente cooperativa de constructores a quienes Salud Pública le haya contratado la remodelación.
    Ya me extrañaba a mí la aparición de esa sensibilidad y solidaridad de los “cuentapropistas”!!! teniendo en cuenta la larga data de espera del asilo para ser remodelado y atender a más personas de la tercera edad!!!

Comentarios cerrados.