Cuba ofertará nuevos servicios para telefonía celular

HAVANA TIMES – A partir del segundo semestre de este año la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) implementará nuevas ofertas comerciales en la telefonía celular, informó la Agencia Cubana de Información.

Entre los nuevos servicios se destaca la oferta de correo electrónico y navegación en Internet, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.

La nota no aclara el precio de estos servicios, ni la moneda en que serán comercializados, pero sí reconoció la existencia de “insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones”.

También se informó sobre futuras adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local, y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los móviles.

ETECSA también establecerá precios diferenciados en territorios que presenten bajos niveles de tráfico.

En comunicación a Cubadebate, la empresa puntualizó que las medidas se aplicarán a todos los servicios móviles del país; excepto la de tarificación celular diferenciada por zonas, que se realiza en municipios escogidos.

3 thoughts on “Cuba ofertará nuevos servicios para telefonía celular

  • El monopolio ETECSA se da el lujo de presentarnos ahora ofertas que existen en el resto del mundo desde hace anos. Si hubiera alguna competencia…hace rato hubiera quebrado.

  • Pues está muy bien eso de que por fin en Cuba se pueda acceder a Internet con un celular, tal como se puede hacer en el resto del mundo desde hace un montón de años.

    Ahora falta que se legalice de una vez el Internet doméstico … a un precio razonable, tal como ya existe desde hace unos siglos en el resto del mundo, incluyendo Haití.

  • ¡Ay, los precios!! :)
    en el año 2007 el servicio de correo electrónico estaba activado y por razones ësotéricas¨ desapareció, que bueno que sea restablecido el servicio, parece que los millones que hace finalmente estan siendo destinados (estimo, una parte) a la modernización de la infraestructura tecnológica.

Comentarios cerrados.