Maduro amenaza con “mano de hierro”

a los que no reconocen los resultados de las elecciones municipales del 8 de diciembre 

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó el lunes con actuar con “mano de hierro” contra quienes desconozcan los resultados oficiales de las elecciones locales del 8 de diciembre.

“Aquel que salga a desconocer los resultados y pretenda salir a la calle a quemar cauchos será detenido y procesado… Habrá mano dura contra la violencia y la conspiración. Mano de hierro contra el golpismo, que lo sepan”, dijo.

En un acto oficial en la región central de Aragua, el gobernante dijo que su propósito es “proteger al pueblo” de la oligarquía que “roba al pueblo”, con las políticas que puso en marcha para combatir la inflación.

Agregó que para las próximas elecciones de alcaldes y concejales, el 8 de diciembre, los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) serán “sagrados” y que no permitirá que se desconozca los cómputos que emita.

Dijo que la oposición se prepara para desconocer su derrota, tal como ocurrió en abril cuando rechazó su triunfo por estrecho margen y su rival Henrique Capriles impugnó los resultados.

“Yo voy a reconocer los resultados de estas elecciones. Habrá mano dura contra la violencia, la conspiración. La oligarquía se ha equivocado conmigo porque lo ven a uno buena gente, bailando salsa, siempre con una sonrisa, trabajando, creen que Nicolás Maduro no puede. ¿No puede? No se equivoquen conmigo, ahí está la ofensiva económica. He demostrado que sí se puede, que hemos bajado los precios”, aseveró.

En los comicios se elegirán 335 alcaldes y más de 1.300 concejales, en una nueva medición de fuerzas entre el oficialismo y la oposición, la segunda después de la muerte del mandatario Hugo Chávez el 5 de marzo pasado.

Maduro se refirió a la reciente operación de fiscalización de los comercios para obligarlos a bajar los precios, en una lucha contra la inflación que supera el 44 por ciento en el año.

El mandatario dijo que los precios en aumento tienen un componente de “especulación”, debido a la “usura” de los empresarios. La reducción obligatoria de los precios ha provocada largas filas de compradores en las tiendas.

“Voy a seguir bajando los precios de todo, no va a haber nada que no baje en este país, por eso estoy trabajando. Abajo los precios, abajo la especulación y la conspiración. Arriba el pueblo”, señaló.