Cuba diversificará su industria azucarera

Cortador de caña. Foto: Raquel Pérez

HAVANA TIMES – El director del Instituto de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, Luis Gálvez, aseguró este fin de semana que la industria azucarera cubana es “incosteable” sólo con la producción de sacarosa, informó Prensa Latina.

“La diversificación es hoy la única salida”, aseguró el directivo, refiriéndose a la posibilidad de producir derivados con alto componente de generación eléctrica, alimento animal, alcohol y aplicación de bioproductos.

El precio del azúcar en el mercado mundial está actualmente entre 16 y 17 centavos de dólar la libra.

Estos cambios serán parte de las ideas que se debatirán en el XII Congreso Internacional Diversificación, a celebrarse en octubre en el Hotel Nacional, donde se espera participen unos 70 expertos procedentes de 15 países, entre ellos Brasil, México, República Dominicana, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Uruguay e Irán.

2 thoughts on “Cuba diversificará su industria azucarera

  • estoy de acuerdo co esa idea, pero entonces ¿porqué desmantelaron tantos centrales azucareros?, en mi provincia que es Ciego de avila eso fue un desastre, los desmantelaron todo, se robaron la mayoría de las piezas y eso para que, solo porque a alguien se le ocurrió la idea y no fue parado oportunamente, nada que así es Cuba

  • La diversificación de la industria azucarera fue planteada por el Che desde los mismos inicios de la Revolución, pero ese necesario desarrollo no alcanzó nunca los niveles deseados y se fue perdiendo la iniciativa y las cosas que debían ser cambiadas se quedaron sin cambiarse y las ideas se fueron abandonando a tal punto que los diferentes tipos de azucar y sus sus clasificaciones productivas tambien fueron desapareciendo. El caos fue aún peor cuando los centrales fueron desmantelados. Una cosa es preservarlos y otra es desmantelarlos y canibalearlos y ahora que…….? Toda una novedad ” Cuba diversificará su industria azucarera” es como si dijeran Cuba comenzará a producir hamburguezas ZAS que de buenas a primeras se desaparecieron también . Casi estoy seguro que Harry Potter hizo el servicio social en Cuba .

Comentarios cerrados.