Homenaje Yoruba para Alicia Alonso

Alicia Alonso y Zenaida Armenteros

Fotorreportaje HT

HAVANA TIMES — Iniciando el mes de agosto, la Asociación Yoruba de Cuba homenajeó a una figura emblemática de la danza cubana, la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Bajo el manto de los orishas del panteón yoruba, la institución religiosa brindó un espectáculo de danza y canto ante la regia presencia de Alonso.

La función estuvo a cargo del coro de la Academia de Canto Coral “Mariana de Gonich” y del Grupo de Danza Folclórica Okantomí. También disfrutamos de los movimientos majestuosos y sensuales de la llamada “Reina del Folclor Afrocubano”, Zenaida Armenteros. Así, sucedió el encuentro de esta diva con la reina del Ballet Nacional de Cuba.

Grupo de Danza Folclórica Okantomí.

Junto a esto, la eterna bailarina recibió diversos regalos de la institución. Unas flores, símbolo del amor y la vida fueron entregadas por el Museo de los Orichas. También, un collar de mazo de la deidad Yemayá, un pañuelo con el grabado de los cinco continentes como símbolo de la pureza y un óleo con la imagen de Yemayá, realizado por el artista de la plástica Carmelo González.

Una hermosa copa con una bailarina en su centro fue el presente dado por la Compañía Okantomí. De esta manera, transcurrió el homenaje a la bailarina que nos acostumbró a soñar desde su pasión, el ballet.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

6 thoughts on “Homenaje Yoruba para Alicia Alonso

  • Quien lo diría de alicia, recibiendo estos homenajes
    , con lo racista que siempre fue y que nunca ocultó!

  • Ciertamente!

  • Señores, acuerdense que ya no ve!

  • MUCHAS FELICIDADES ALICIA UN HOMENAJE MAS DE LOS CIENTOS RECIBIDOS EN SU CARRERA Y LOS QUE FALTAN TODAVIA POR RECIBIR PARA BENEPLACITO DE SUS SEGUIDORES Y ADMIRADORES DE SU ARTE, DE LA ESCUELA CUBA DE BALLET QUE CREO JUNTO A FERNANDO ALONSO Y POSTERIORMENTE DEL BALLET NACIONAL DE CUBA, UNA DE LAS CINCO COMPANIAS MAS PRESTIGIOSAS DEL MUNDO ENTRE EL BOLSHOI, EL ROYAL BALLET, EL AMERICAN BALLET THEATRE Y EL BALLET DE FRANCIA, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A QUIEN LE PESE. ACHE PA TI, ALICIA, DIOS TE BENDIGA, NOS VEMOS EN TU CUMPLEANOS EN DICIEMBRE 21 EN LA HABANA, BESOS, MUAHHHHHHHH, CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (DESDE LA OTRA ORILLA)

  • TREMENDO “””EBBO””….>>….!!!!QUE “””PRUEBA YEMAYA””””…….SIN MIEDO EN LAS PUNTAS

  • Mi querido Jose, eres tu el que escribe este comentario? No conocia tu amor desmedido por
    la bailarina assoluta. Pero tampoco me sorprende… en realidad, ya nada me sorprende.
    Saludos,
    Bijou

Comentarios cerrados.