Chantal se disipa antes de Cuba

Pero aún así podría traer fuertes lluvias a varias provincias del este

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó a las 5:00 pm que la que fue la Tormenta Tropical Chantal se había disipado.

HAVANA TIMES – ​​La tormenta tropical Chantal se disipó en una onda tropical en la tarde del miércoles, informó la Nacional Huracane Center en Miami.

No obstante, los restos de la tormenta aún podrían causar considerables lluvias en el centro y especialmente el este de Cuba, lo que llevó a las autoridades de Defensa Civil a emitir un aviso sobre la precipitación que podría comenzar a caer esta noche.

Una fase informativo fue declarado por las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Mientras tanto, el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) dio a conocer su más reciente aviso sobre Chantal a las 6:00 pm (EST).

INSMET indicó que las fuertes lluvias, localmente intensas, podrían caer sobre todo en las zonas montañosas de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba. Los vientos, dijeron, podrían llegar a 50 a 60 k/ph con ráfagas de 75 k/ph.

Un nuevo informe de INSMET saldrá a la medianoche.