Edward Snowden, ¿Justicia o Descaro?

Wilson Moreno

Edward Snowden
Edward Snowden

HAVANA TIMES — Recientemente los diarios del mundo han estado relatando y dando seguimiento a la noticia que generó revuelo en Estados Unidos. Un hombre de 30 años que dio a conocer a través The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM.

Edward Snowden, a quién Estados Unidos busca más que las armas de destrucción masiva ocultas en Irak (que por cierto, nunca  encontraron). Se ha convertido en una  piedra para el Tío Sam, quien solicitó su extradición a la ex colonia británica Hong Kong y le fue negada.

Debo admitir que desde Venezuela al momento de conocer la decisión Hong Kong, sentí una leve “emoción”. Pues por un segundo el Tío Sam  probó, una cucharada de su propio chocolate.

Durante años, Venezuela ha solicitado a USA la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, ex agente de la Policía de Venezuela y militar en el ejército de los Estados Unidos con participación en CIA.

Es acusado de ser autor intelectual del Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976 en el  que fallecieron las 72 personas abordo. A su vez, de haber torturado y asesinado personalmente a algunos detenidos por cuestiones políticas en Caracas.

Un hombre que le hizo daño a Latinoamérica entera, pues cabe destacar que participó en diferentes actos terroristas como el intento de derrocar al entonces gobierno de Guatemala, colocó bombas en diferentes embajadas en países como Argentina, Chile, y Venezuela,  Bomba en las oficinas de la Air Panamá, en Colombia, entre otros atentados.

Sin embargo, ¿Dónde se encuentra este terrorista?  Bajo las faldas absurdas de un país que pretende exigir sin dar su brazo a torcer, se encuentra sin limitaciones legales en Miami; el sitio predilecto de los banqueros de que han defalcado, estafado, y robado su dinero a cientos Latinoamericanos en países como Ecuador, Argentina y Venezuela.

Esta solicitud de extradición para con el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, ha sido negada en varias oportunidades con diferentes pretextos y excusas para que a su vez se mantengan ocultos los secretos que la CIA guarda en Carriles.

Ahora que Edward Snowden, decidió revelar ciertos secretos del Tío Sam, se ha convertido en un perseguido pues esta es la acción favorita de aquel habitante del norte quien es el perfecto acusador y sin duda alguna odia ser acusado.

6 thoughts on “Edward Snowden, ¿Justicia o Descaro?

  • Oiga Wilson, el cuento ese de Carriles no se lo cree ni Ud. mismo. Da pena leer lo que Ud. escribe, sin ninguna objetividad ni imparcialidad. Basta con llegar a la parte de “… la ex colonia británica Hong Kong” para comprender de que trata el articulejo.

  • mira mi hermano..es verdad q es parcial..pero tiene toda la razon del mundo…Posada Carriles es un terrorista y un torturador….lo dice la misma CIA….y la antigua DISIP de venezuela…donde es buscado por torturas y desapariciones….ademas..lo cogieron poniendo bombas en un anfiteatro en panama..eso no es terrorismo?

  • Mira compadre, no se de donde saca la información (¿a lo mejor trabaja en la CIA?), pero Posada es el “Coco” que se inventó Castro para asustar. Si no existiera, lo hubieran inventado. Todas esas acusaciones, bombas, etc son tan creíbles como los centenares de “atentados” que dice la momia cubana que le han tratado de hacer. Posada Carriles no me cae nada bien ni digo que es inocente, pero de lo que si estoy seguro es que la propaganda que emana del gobierno cubano no es para nada creíble. Y volviendo al articulejo, el autor debiera ocuparse más de lo que pasa en Cuba, donde se esconden muchas personas que han huido de la justicia de otros países, donde se financiaban y entrenaban guerrillas, donde se lava dinero de drogas y otros negocios sucios, etc… Como decía mi socio Pepe, “si te pegaron los tarros, el que tu vecino sea un tarruo no te ayuda en nada “

  • bueno…si llamas a un “coco” el q pone bombas reconocido por el mismo en el libro “Los caminos del guerrero” o q es buscado por la justicia venezolana antes de Chavez por su conocida trayectoria de esbirro de la CIA….bueno..de ese coco yo si me asusto..no se tu…si no crees en la propaganda castrista..es tu problema..yo tampoco creo en ninguna propaganda..solo creo en los hechos…..

  • Carlos, el terrorista Posada Carriles se declaró abiertamente culpable en la entrevista que le hizo Ismael Cala en el programa Cala CNN.

  • Pero el tema es que se esta mezclando el tema de Posada Carriles, con el de este espia, mezcla creada para llegar a un debate, y con la misma,.. un poco de “detergente cerebral”,… => Donde resulta que imaginense, en la TV Cubana donde se desinforma y se ensena al cubano a que sea CHIVATON del sitema, etcc… y entonces, Wilson, Kurt, y whatever sea el nombre,.. cual es real debate al cual se quiere llegar, Por que solo los paises cuales NO TIENEN NINGUN RESPETO NI POR LA DEMOCRACIA ( Palabra cual les asusta !), NI por la LIBERTAD DE LOS SERES HUMANOS (Frase que les asusta mas !) … => Quien es el principal responsable de las muertes del remolcador 13 de Marzo cito Ano 1994=> y POR fAVOR NO ME DIGAN Q LA ley de ajuste, pues la misma, no posee remolcadores Polar2 de hierro, ni tiene mangueras de agua a presion, y entonces fijese Ud que Cuba quiere darle asilo a un espia, Rusia lo quiere soltar, ya China lo despacho’ y el tipo esta indeciso ,… Pero no obstante se mezcla y se le quiere vincular al tema, con posada carriles, entonces por que no lo vinculamos ya de una con los castro y las muertes en el mar, o con los cientos de miles de cubano que sufren de destierros, o cuando un cubano quiere mandar algo a cuba el precio que tiene que pagar cual es???,… o porque esto o porque lo otro …. Vamos a dejarnos de mekanika y descaro ya !!!,… Posada Carriles no es un santo, y a cumplido cárcel por sus crímenes, se haya o no fugado, lo hayan o no indultado, en cambio los otros, son responsables de muchas muertes y no han cumplido ni una hora de interrogatorio ====>>>> entoncess !!!!!!!!! …. Quien sigue mariela castro !? ( pa saber ‘)….

Comentarios cerrados.