Uruguay aprobó ley de matrimonio igualitario

El segundo país de Latinoamerica después de Argentina

Matrimonio-80x60HAVANA TIMES – La Cámara de Diputados de ese país convirtió en ley en la noche del miércoles el proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa fue considerada prioritaria por el oficialista Frente Amplio y recibió el apoyo de 71 votos de los 92 legisladores presentes. Ahora se espera la promulgación del Poder Ejecutivo uruguayo.

La aprobación definitiva de la ley fue celebrada por organizaciones sociales y manifestantes que llegaron hasta las gradas del Congreso en Montevideo y que continuaron las celebraciones en las calles.

Según la norma, el matrimonio implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de estos.

La ley entrará en vigencia en todo el territorio uruguayo a los 90 días de su promulgación. En ese periodo el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la norma.

De este modo, Uruguay se convierte en el segundo país en Latinoamérica en permitir el matrimonio igualitario. Argentina fue la primera en 2010. (PÚLSAR)

One thought on “Uruguay aprobó ley de matrimonio igualitario

  • Increíble que en Cuba, hasta ahora no se apruebe la unión civil entre homosexuales, claro esta que el Sr. Fidel Castro es homofobico, sino ya se hubiera aprobado dicha ley, tan justa para la comunidad homosexual.
    Pena da q a la hija del presidente Raúl Castro, no le hagan caso, tanto estudió,tanto apoyo q da a la comunidad homosexual, q sólo queda en meras tareas, pero lo más importante como q se apruebe la ley de unión civil…nada!

Comentarios cerrados.