Yordanis Samón dispara 3 HR en un juego

por Ray Otero*

El granmense devenido isleño Yordanis Samón, disparó 3 cuadrangulares en la tarde del sábado para sepultar a Matanzas 9-0. Samón impulsó 7 de las anotaciones de los Piratas.
El granmense devenido isleño Yordanis Samón, disparó 3 cuadrangulares en la tarde del sábado para sepultar a Matanzas 9-0. Samón impulsó 7 de las anotaciones de los Piratas.

HAVANA TIMES — El jardinero Yordanis Samón disparó tres jonrones y remolcó siete carreras para darle el sábado un holgado triunfo 9-0 a Isla de la Juventud sobre Matanzas en el 52 Campeonato Cubano de béisbol.

Samón, un jugador del eliminado conjunto Granma que refuerza el equipo pinero en esta segunda ronda del certamen, arrasó con el pitcheo matancero al sacar la pelota del estadio Cristóbal Labra en sus tres primeras veces al bate, dos ellas con par de compañeros en circulación.

En total, el patrullero derecho de los Piratas de Isla de la Juventud compiló tres cuadrangulares en cuatro veces al bate, con siete carreras impulsadas y tres anotadas.

Samón había hecho su última hazaña en la pelota cubana durante la pasada temporada arribando a la marca de 1000 en Series Nacionales, un 29 de febrero del 2012 ante Metropolitanos, cuando se convirtió en el primero en logralo conectando de 5-5 en el mismo choque.

La última vez que un jugador disparó tres cuadrangulares en un choque fue durante la pasada contienda cuando el 11 de enero del 2012 el jardinero industrialista Serguei Pérez lo hizo ante Ciego de Avila en el estadio Latinoamericano capitalino.

Además del slugger granmense, por los ganadores también brillaron con el madero el antesalista Michel Enríquez (dos sencillos, una empujada y dos anotadas) y el primera base Luis Felipe Rivera (par de sencillos, una anotada), mientras por los derrotados hicieron notables aportes el camarero José Miguel Fernández (dos hits en dos veces al bate) y el inicialista Yariel Duque (tres imparables en cuatro chances).

El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del derecho de 19 años Joan López (2-3), autor de una inestable faena durante cinco y un tercio de entradas, en las que propinó tres ponches y regaló igual cantidad de bases por bolas, además de sortear ocho hits.

Héctor Mendoza, un prospecto derecho de 18 años de los Piratas al que le han registrado hasta 96 millas en sus envíos, trabajó el resto del encuentro y se acreditó punto por juego salvado, con una impecable labor de cero hits en tres y dos tercios de innings, retirando a los 11 bateadores enfrentados.

Con este triunfo, Isla de la Juventud arribó a 28 triunfos con 21 reveses y se colocó a solo un juego de Matanzas en la pugna por el tercer lugar de la clasificación, que domina Sancti Spíritus con balance de 32-15.

Resultados de la noche

Más en la noche precisamente Sancti Spíritus logró triunfo de 8-6 sobre Villa Clara para reafirmarse en el primer lugar del torneo mientras Pinar del Río se imponía a Ciego de Avila por cerrado 6-5 y Cienfuegos daba cuenta de Industriales con abultado marcador de 15-12. En este choque los cienfuegueros anotaron un total de 13 carreras en una interminable 5ta entrada.
—–
(*) Leer los reportajes de Ray Otero en baseballdecuba.com.

Ver las posiciones de la liga 2012-2013