Capriles responsabiliza a Maduro por ola inflacionaria

Henrique Capriles

HAVANA TIMES (dpa) – El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski responsabilizó hoy al presidente interino Nicolás Maduro de la ola inflacionaria que vive el país antes de las elecciones del 14 de abril, mientras que Maduro respondió calificándolo como “jefe del odio y abanderado del imperialismo”.

En la continuación de la campaña proselitista para los comicios que llenarán el vacío dejado por la muerte del presidente Hugo Chávez, Capriles visitó la región costera de Vargas, donde realizó un mitin con cientos de seguidores.

Dijo que Maduro es parte del “grupito” que “quiere seguir gobernando Venezuela y en lugar de gobernar están destruyendo el país”.

“Nicolás tiene 100 días gobernando y cada vez que habla uno se pregunta qué va a hacer con el país. El 14 de abril el país tiene la decisión que será la más importante en los últimos años. Estos 100 días han sido de más inflación que golpea a los más pobres. La inflación tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro, él es el responsable”, indicó.

Capriles recordó que el 8 de febrero pasado el gobierno interino aprobó la devaluación de la moneda, al pasar el tipo de cambio oficial de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar, lo que significa más pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

La inflación entre enero y febrero superó el cinco por ciento, combinada con un alza en el índice de escasez de productos de consumo masivo.

Capriles dijo que si le preguntan a Maduro sobre la inflación “él habla de otra cosa”.

“Cuando él abre la boca es para insultar a todo el que piensa distinto, para decirle ‘fariseo’. Respete al pueblo, el pueblo va a hacerlo respetar el 14 de abril. ¿Van a decir que la inflación es un invento, que es mentira? Pregúntele al pueblo”, señaló.

Mientras, Maduro se dirigió a una concentración de trabajadores de la telefónica estatal Cantv en la sede del gobierno, donde recibió un cheque simbólico de 285 millones de dólares por dividendos de la empresa.

“En Venezuela se enfrentan dos modelos: Uno nacionalista, latinoamericanista, socialista, del pueblo, y otro de las minorías que nos odia, que nos desprecia. No tengan duda que esa oligarquía nos desprecia. Esa burguesía no descansó un segundo en vilipendiar al comandante Chávez ni los días que estuvo luchando por su vida hasta el último minuto porque él creyó que iba a vivir hasta el último segundo”, dijo.

Maduro calificó a los opositores de “bandidos” por atacarlo en avisos de prensa dentro de la campaña electoral.

“Este señor, al que yo ni lo ignoro, él, como jefe del odio, como jefe del desprecio al pueblo, como candidato del capitalismo, del imperialismo, tiene que ser un payaso para creer que el pueblo le va a entregar esta casa de gobierno a la burguesía. Jamás, jamás volverá la burguesía a esta casa de gobierno”, aseveró.

Poco antes, Maduro denunció una “conspiración permanente” contra el gobierno venezolano de factores de la derecha nacional e internacional.

“Ellos (los opositores) creen que la revolución llegó a su fin, están en una fase enloquecida de desesperación. Nosotros sólo les decimos a los enemigos de nuestra patria, a la élite de Estados Unidos, al presidente Barack Obama, que paren los locos que tienen:

Roger Noriega y Otto Reich siguen conspirando y manejando mucho dinero para destruir la paz social de nuestro país”, afirmó.