Sub campeón Korea gana pero pierde

Derrotaron espectacularmente a China Taipei 3-2 pero no pasan a la segunda ronda del Clásico III.

por Ray Otero*

HAVANA TIMES – Corea del Sur, el subcampeón de la edición 2009 del Clásico Mundial quedó fuera del presente torneo, cuando este martes venció 3-2 a China Taipei en el último choque de la etapa clasificatoria del Grupo B que tiene por sede a Taichung, pero no pudo avanzar pese a tener igual balance de victorias y derrotas. .

Los dos elencos que pasaron a la segunda ronda del torneo por este Grupo B son China Taipei, como cabeza de grupo, y Holanda.

Corea del Sur se metió en problemas en su primera salida del torneo al enfrentar al actual campeón mundial de la IBAF’ 2011, Holanda, y caer por marcador de 5-0.

BOXSCORE

Las carreras probaron ser decisivas en la definición de quienes avanzaron a la siguiente ronda a comenzar el 7 de marzo en Tokio, Japón y a donde ya están confirmados además Cuba y Japón.

Los coreanos vencieron a Taipei gracias a un cuadrangular de Jungho Kang en el cierre del 8vo episodio ante el relevista de Los Angeles Dodgers Hung-Chin Kuo, pero el triunfo no fue suficiente. Corea debía vencer por un margen superior o igual a las 6 anotaciones de diferencia para verse incluído en la siguiente ronda.

China Taipei tuvo a su mejor hombre en Dai-Kang Yang quien bateó par de incogibles con una impulsada y una anotada.

Taipei logró estar delante 2-0 en el marcador hasta ese 8vo inning cuando el racimo de 3 de Corea.

Los tres elencos terminaron de esta manera con las carreras anotadas y permitidas incluídas.

1 .China Taipei (CA-14, CP-7, +7)

2. Holanda (CA-12, CP-9, +3)

3. Corea del Sur (CA-9, CP-7, +2)

La salida de Corea del Sur resulta la primera de uno de los elencos que en la pasada edición terminaron entre los 6 mejores del mundo y que inlcuyó al campeón Japón, Corea del Sur, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.

(*) Leer los reportajes del Clásico de Ray Otero en Basballdecuba.com.