Compañía Teatro del Cuerpo Fusión

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — Espectáculo ofrecido por la Compañía Teatro del Cuerpo Fusión, en el teatro Mella los días 12 y 13 de enero. Su estética parte de la gestualidad sobre situaciones singulares de la vida: elecciones y consecuencias, con teorías y técnicas basadas en el movimiento, que responden a la historicidad y flexibilidad sicológica, logrando un cuerpo emocionado que se expresa en el espacio con singular proyección escénica.

El espectáculo es una retrospectiva de fragmentos que se conjugan armoniosamente con movimientos precisos, dotados de amor ternura ensueños y una depurada técnica, la composición y la gestualidad son fundamentales fuera de los convencionalismos y estereotipos de la pantomima tradicional.

La compañía fue creada en Ciudad de la Habana  en enero de 1993 por la maestra Maritza Acosta Yáñez (mimo, actriz, bailarina, coreógrafa, guionista de espectáculos, profesora de técnica de la pantomima y expresión corporal.) En septiembre 2009 se crea la Unidad Artística docente Variable II, que forma mimos en un plan de cuatro años, anexa a la escuela Nacional de teatro (CENEART) del ministerio de Cultura.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.