Donará Ecuador viviendas para damnificados en Santiago de Cuba

HAVANA TIMES – El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este domingo que su país donará un significativo número de viviendas para las familias damnificadas del huracán Sandy en Santiago de Cuba, informa hoy el diario Granma.

Procedente de Venezuela, donde asistió a la celebración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Patiño arribó ayer a la ciudad oriental para recorrer zonas golpeadas por el ciclón con condiciones para la ejecución de viviendas.

“Esperamos que los estudios concluyan rápido en cada lugar seleccionado, para iniciar la ejecución de las casas de forma inmediata y de la manera más efectiva para nuestros pueblos”, declaró el titular suramericano después de recibir información sobre tecnologías a emplear, suministro de materiales, redes hidráulicas, eléctricas, de comunicación y viales.

De acuerdo con el reporte televisivo, la donación será de alrededor de mil viviendas.

Al término de su visita, Patiño y la delegación que lo acompañó visitaron a los estudiantes de su país que estudian en la Facultad de Ciencias Médicas de esta ciudad, mientras que hoy el canciller sostendrá conversaciones en la capital de la isla con su par cubano, Bruno Rodríguez.