Cuba: Una visita de los Testigos de Jehová

Warhol P

HAVANA TIMES — Todos los domingos a mi casa vienen dos testigos de Jehová. Al principio la visita me resultó inoportuna, porque este día suelo hacer muchas cosas, y apenas me alcanza el tiempo.

Pero, una de las muchachas es agradable; y da gusto escucharla, por otra parte, prefiero ser gentil y no comportarme como tantos en el barrio que ha su visita les negaron la entrada y cerraron la puerta prácticamente en sus narices.

No lo niego, no es de mi interés convertirme en testigo de Jehová, aunque noto que con sus periódicas visitas intentan hacerme creer que en eso radica la felicidad del ser humano.

Cada domingo me prestan un ejemplar de la revista: ¡DESPERTAD! En la que aparecen interesantes artículos e interrogantes cómo: ¿por qué son importantes los gobiernos para cambiar el mundo? ¿Cambiará algún día nuestro mundo?  Hay una lista donde exponen lo que uno quisiera cambiar.

– El hambre
– La guerra
– Las enfermedades
– Delitos
– Prejuicios
– Contaminación
– Injusticia
– Pobreza

De está lista, personalmente quisiera cambiarlo todo para bien de la humanidad, y para ello no tengo que ser testigo de Jehová, ni profesar alguna religión, simplemente, ser humano y darme cuenta de lo que está bien y lo que está mal.

Con el paso de los días, he caído en cuenta de que si todos fuésemos agradables, comunicativos y humanos como estas jóvenes, nuestra vida podría tener otros matices.

Pero es evidente, que en los tiempos que corren son pocos los aquí en Cuba están interesados en cambiar algo, por lo que prefieren cerrar puertas y morderse la lengua.

Hago una pregunta: ¿En realidad, en  la Cuba actual, algo ha cambiado o está cambiando?

 

30 thoughts on “Cuba: Una visita de los Testigos de Jehová

  • los que pasan por mi casa me dan unas revisticas que se llaman La Atalaya.

    yo creo que definitivamente algo está cambiando.

  • hola señores yo estoy estudiando la biblia con los testigos de jehova, me gustaria contactarme con algun hermano residente en la isla (CUBA). espero tener una pronta respuesta. gracias. CECILIA.-

  • Bueno yo soy testigo de jeova y vengo de cuba, y se pudiera decir de que si esta cambiando poco a poco en algunos lugares pero no todos.

  • Hola Anibet.
    Qué bueno saber que están cambiando algunas cosas.
    Confía siempre en Jehová. Cada noche al acostarme en mis oraciones pido que nuestro padre altísimo cuide y proteja a nuestros queridos hermanos que no tienen libertad absoluta.
    Ánimo!!! mantén fija la vista en el premio.

    Con cariño desde Argentina. Marcelo

  • Buenos días a todos desde Tarragona, España,

    He mirado en nuestra web http://www.jw.org para ver cuantos salones del Reino había en Cuba y resulta que no está Cuba en la lista. :-(

    Animo hermanos, el propósito del Señor Soberano Jehová no lo tuerce gobierno humano alguno.

    Ayer vimos en la reunión de servicio, en el libro sobre Jeremías, que hubieron varias personas (Baruc, Ébed-Mélec, los recabitas y el propio Jeremías) que sobrevivieron a los terribles acontecimientos que significaron la destrucción de Jerusalen por los babilonios.
    La lección es sencilla de expresar: si somos leales a Jehová, probablemente veamos el fin de este mundo malvado y pasemos al nuevo mundo que Él promete en Su palabra (Sofonías 2:3).

  • Viajo a la Habana Cuba los primeros dias de Noviembre y quiero estar en contacto con los Testigos de Jehova, por favor necesito una direccion o telefono, gracias

  • hola soy Mario de Argentina córdoba,necesito en donde hay las reuniones en cuba en habana porque tengo que hacer unos tratamiento de comvulsiones

  • Hola, soy de Argentina, Santa Fe, soy testigo y también viajo a Cuba y quisiera que me digan si hay salones en la Habana o en dónde se reúnen ya que quisiera reunirme mientras estoy allí. Muchas gracias!! mi mail es [email protected]

  • Para saber las direcciones de los salones en cuba dirijanse directamente a qualquier anciano de la congregacion donde ustedes se encuentres , ellos proveeran a informarlos. Gracias

  • En la avana esta un betel

  • Hola, soy testigo de jehova y viajo en junio a cuba quisiera saber donde ubicar un salon del reino, quisiera participar de las reuniones mientras este de visita en ese pais.
    gracias

  • Hola hnos vivo en USA PHILADELPHIA y necesito el tel del Betel en la Habana Gracias

  • Visito cuba en Mayo

    Saludos soy T de J.. necesito la direccion de casa betel en la habana. podrian mandarme ? gracias

  • Necesito saber donde son Las reuniones en Varadero Cuba o cerca de Varadero voy el 3 de julio y necesito esta informacion lo mas rapido posible, mi email es : [email protected] .Gracias.

  • A cualquier persona que le preguntes te va a comunicar con algun testigo de Jehova y asi podras enterarte donde hay un salon del Reino porque los hay en todas las ciudades y campos de Cuba

  • Hola quisiera comunicarme con la familia Chovel en Marianao hace tiempo no se de mis primos Jesus, Lazarito, el Guallego Jiji, Rosmeri, si alguien visita Santa Felicia 86 y 47 pasenle la nota por favor de su primo David el electricista de la calle 80.

  • Hola, soy testigo de jehova y viajo en junio a cuba quisiera saber donde ubicar un salon del reino, quisiera participar de las reuniones mientras este de visita en ese pais.
    gracias –

  • hola quisiera comunicarme con personas del salon del reyno.cristianas.

  • hola kisiera conoser personas cristianas de cuva cuando supe que existe un salon del reyno aya medio alegria .saludos desde tx

  • Hola mi nombre es Leticia y me gustaria saber todos los # telefonicos de todas las congregaciones de CUba y todos los nombres de las congregaciones.

  • Mandarme un correo y asi poder enviar datos necesarios

  • Mi nombre es Ruben Alonso soy testigo de jehoba desde Q nasi.vivo en miami florida estados Unidos y yebo 26 anos fuera de cuba soy soltero tengo 55 anos amo à jehoba con todo mi corason y Alma.mateo.22.37.y a su hijo jesucristo como nuestro Rey Reinante.por lo que quisiera conoser mis hermanos en cualquiel parte de cuba y aser un puente de comunicacion con eyos y conoser nuestra nuestra identidad cristiana des pue vicitaria cuba para insitarnos al amor y otras exelente.hébreu 10.23.24 ademas me incantaria conoser una hermana pobre pero que âme a jehova.con fines de conosernos y de aber afinidad y atralcion formalisar un compromiso con Mira a casarnos sola mente en el senol y poderlo como nuestra testera cuerda soy Siudadano américano.Cubano.y tratando hser uno del nuebo mundo.pueden yamarme la primera bes para poder comensar a conoserno y.tomar su informacion solo inpresindible asta pierdan la desconfiansa q degraciada mente nos a tocado vivil en este mundo.2.a timo.3.1-5.o escribilme à mi coreo.las 24 horas vivo solo con [email protected] abraso fraternal de su hermano Ruben Alonso desde Miami Floride estados Unidos.bendiciones de parte de jehoba Todo poderoso jenesis.17.1les deseo lo bueno siempre.gracias

  • Hola hermanos twngo deseos de ir ha cuba megustaria saber a k hora tienen las reuniones y los dias para organisar mis vacasiones y poder visitarlos

  • Pareces una agente de la seguridad del estado, eso no se pregunta . Cuba todavia esta procrita.

  • Hola
    Soy un Hermano bautizado, naci en la ciudad de México, deseo conocer alguna Hermana Cubana sin hijos y eso si, espiritual porfavor.
    Saludos Hermanos!

  • Me agradaria conocer su pais(cuba) y entablar amistad con mis hermanos testigos de Jehová, cubanos,les dejo email para contacto, gracias
    Mi email [email protected]

  • Hola quien vea esta nota deseo que todos hermanos estén bien de salud y que los bendiga Jehová por siempre y que tengan mucha salud y fuerzas para seguir predicando de nuestro DIos Jehová nuestro Rey y creador y sus vidadas redundan en paz amor y buena voluntad de seguir con la predicación en ese hermoso país Cuba Mateo: 5:3 y Mateo : 24: 14 y hacerlo por q Jehová nos amó primero Juan: 3:16 : espero q Jehová me de la fuerza para conocer ese país Cuba :

  • Hola soy un testigo de Jehová, que estoy en Varadero con mi esposa desde el 13 de febrero, y busco a un Salón del Reino cerca de esta calle: Avenida de las Américas, La Habana, Cuba, muchas gracias.!

  • Hermano, estoy escribiendole en nombre de una encantandora, sencilla, bonita y buena hermana que conoci en Cali, Colombia el año pasado, y que est’a buscando lo mismo que usted. Porque no se toma el tiempo y la conoce? Ella tiene 44 años. Es morena, de cabellos negros y largos y delgada y espiritual. Muy alegre por cierto y humilde. mándeme por favor una foto y yo se la enviaré a ella. Mi nombre es Maria Isabel y vivo en Suiza. Gracias y que Jehová lo bendiga.

  • Hola soy cubana española mis nietos una hija y yo somos estudiantes.vivimos en España
    Contenta de ver cómo en mí querido país está creciendo la hermandad.
    Un saludo grande para nuestros hermanos a los ancianos y el cuerpo gobernante.
    Qué Jehová siga dando su fruto bendiciones un abrazo de una hermana
    Queremos visitar la isla el año que viene contactaremos con una congregacion
    Muchas gracias

Comentarios cerrados.