Cuba: ¿béisbol o fútbol?

Fotorreportaje por Ernesto Gonzalez

HAVANA TIMES —Mientras oficialmente el béisbol sigue siendo el deporte nacional en Cuba, desde hace un tiempo hemos notado que crece entre los niños y jóvenes cubanos la pasión por otro deporte: el fútbol.

Es común ver en los parques y plazas de La Habana, Pinar del Rio, Matanzas y otras ciudades,  niños y niñas jugando fútbol, todos conocen a Messi, Cristiano, Iker, Xavi, Iniesta, Carles Pujol, y muchos otros, en la capital el Real Madrid y el Barza tienen tantos seguidores como los Industriales.

Eso nos contenta, nos alegra, creo que se puede amar con la misma devoción al béisbol y al fútbol, a los Industriales y al Real Madrid, porque no son amores excluyentes.

Aunque creo también que la televisión, que en mi opinión mucho ha tenido que ver en el amor por el fútbol que hoy sienten los cubanos. También debe potenciar el beisbol,  si se pone el mejor fútbol del mundo por la TV cubana, ¿por qué no trasmitir lo mejor del béisbol universal?

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Cuba: ¿béisbol o fútbol?

  • Cuánto me alegra ver que el desarrollo va encaminado a sustituir un juego caro por el sinnúmero de accesorios por el rey de los deportes.

  • ???. se juega con palo y piedras en el solar, como en la favela se juega (eso cuenta la leyenda al menos) con baloncito de goma hecho de resina de arboles, despues a explotar el talento donde mejor paguen, NY o Madrid, no hay mucha diferencia….

Comentarios cerrados.