Festival Leo Brouwer en La Habana

HAVANA TIMES – El Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, se desarrollará en la capital cubana del 3 al 13 de octubre próximo, con la participación de más de 140 músicos de Bosnia, España, Francia, Holanda, Italia, México, Venezuela y Cuba.

El evento en su cuarta edición acogerá a instrumentistas internacionales de primer orden como el laudista bosnio Edin Karamazov , el dúo de pianistas francesas de Katia y Marielle Labèque, el guitarrista español Ricardo Gallén, y el acordeonista italiano Marco Lo Russo.

Por la parte cubana se destacarán el pianista Ernán López-Nussa, el saxofonista Javier Zalba, el bajista Jorge Reyes, la flautista Niurka González, la cantautora Liuba María Hevia, la agrupación Sonantas habaneras, el Grupo Gigantería y la Compañía Danza Teatro.

El programa del Festival comprende además un ciclo de charlas sobre Compay Segundo, en cuyo honor Brouwer escribió la pieza “Chacona, Compay Segundo In Memorian”, que será estrenada mundialmente el 13 de octubre en el capitalino Teatro Nacional.