Un paseo por Madruga

Fotorreportaje por Irina Echarry

HAVANA TIMES — Cuando me invitaron a Madruga, en la provincia Mayabeque, enseguida agarré la cámara. La visita a este pueblo -mitad rural y mitad citadino- duró apenas un día y medio, pero en ese corto tiempo pude recorrer el sitio de día y de noche; admirar sus calles rectas, las casonas alargadas, comprobar la acústica de la glorieta del parque y respirar el aire puro de la Loma de La Gloria.

Esa noche que dormí en Madruga la recordaré como la más tranquila de estos últimos años en que la esquina de mi edificio ha estado tan concurrida por autos, ómnibus y camiones. Despertarme con el trino de los pajaritos fue casi mágico, por un momento olvidé mi vida en la ciudad y reafirmé el deseo de irme a vivir al campo.

Aquí dejo fotos del paseo por este lugar de gente tranquila y laboriosa, donde las bicicletas y los coches tirados por caballos son el transporte más utilizado.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “Un paseo por Madruga

  • Que de haber recorrido un tin ese arbolito (21) la toma te hubiera quedado sin peros, vaya! gud shot, ye

  • Me hisites recordar cuando caminaba por esas calles con sus lomas por que yo nacy en Madruga y saly de ese mi teruno en 1980 y todavia lo estrano

  • Todo lo que se refiera a nuestro pueblo Madruga, trae recuerdos muy especiales para mi y de manera muy extrana solo tengo memorias agradables de alli, aunque se, que tambien hubo otras no muy buenas, el ver sus fotos y transportarme virtualmente alla, solo inspira paz y calma a mi ser, el poder disfrutar de volver a ver a mi anorado pueblo, al cual nunca supe cuanto queria y menos imaginarme que extranaria. El exilio duele aún si es por la mejor de las razones.

Comentarios cerrados.