Cuba se dispone a finalizar proceso contra magnate chileno

HAVANA TIMES, 12 abr – Las autoridades cubanas convocaron el pasado mes de marzo a una audiencia judicial con el fin de liquidar en su ausencia las propiedades del empresario chileno Max Marambio, informó CaféFuerte.

Según nota publicada en la Gaceta Oficial, el tribunal citó a una vista el próximo 30 de julio “para analizar la modificación de las medidas cautelares” impuestas en el 2011 a la sociedad mercantil panameña Ingelco S.A., a fin de que esta conteste la demanda en un plazo de 60 días.

Marambio, de 64 años, fue condenado en ausencia a 20 años de cárcel bajo cargos de corrupción y perjuicio a la actividad económica en la isla, tras destaparse un escándalo de corrupción en la empresa mixta Alimentos Ríos Zaza S.A.

One thought on “Cuba se dispone a finalizar proceso contra magnate chileno

  • Qué malo es no tener memoria! Cito una de las Reflexiones de Fidel, para que veamos por qué Max Marambio estaba en Cuba:

    “Por primera vez en la historia de la institución y del país ―cuenta Max Marambio, jefe de los selectos y bien entrenados jóvenes revolucionarios que integraban el G.A.P., Grupo de Apoyo al Presidente― aviones de combate chilenos entraban en acción para atacar al presidente elegido por el pueblo…”

    Reflexión aquí en Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/especiales/fidel-castro/reflexiones/2009-02-15/el-colmo-del-ridiculo/

    Y en esta entrevista declara que fue hasta de las Tropas Especiales cubanas, y que se quedó en Cuba a petición del propio Fidel :
    http://www.cosas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3913&catid=245&Itemid=28

    Según Marambio en esa entrevista:
    “Me siento absolutamente privilegiado de que, por muchos años, fui sólo un muchacho al que Fidel distinguió con una mirada distinta. Después llegaría el momento donde nuestra diferencia de edad –yo tendría 28 y el 50– nos permitiría ser amigos. Una amistad que ha ido creciendo al punto de sentir hoy que Fidel tiene más años de ser mi padre que mi propio padre (Joel Marambio murió tras el golpe). Esa es la relación exacta que tengo con él. Así de entrañable. No es una relación anclada en la lógica de su posición. Al revés, desde que él dejó de ser el Presidente de Cuba, lo quiero igual o incluso más.”

Comentarios cerrados.