El Malecón habanero

By Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES, 6 marzo — En la costa norte de la ciudad de La Habana, sobre los arrecifes que dan al Golfo de México, existe la vía más famosa de la capital cubana: el Malecón habanero.

Se trata de una calle de seis carriles, que hacia el lado del mar tiene una ancha acera y un muro, que a decir de algunos es el banco más largo del mundo.

Y no les falta razón, pues allí van a sentarse, principalmente en el verano, miles de habaneros y turistas venidos de otros países.

Al Malecón van las parejas de enamorados a contemplar la puesta del sol y disfrutar de la brisa del mar. Muchos bajan a los arrecifes a pescar o pescan desde el muro.

También, miles de cubanos acuden a este paseo en el verano a disfrutar del carnaval de La Habana.

Frente al malecón se alzan construcciones que fueron surgiendo desde la época colonial hasta nuestros días, por lo que es un catálogo de arquitecturas, desde las más antiguas hasta las más modernas.

El muro del malecón recibió hace algunos años, una reparación capital, con materiales especiales contra la corrosión, pues el mar hacía sus estragos en el mismo.

Paralelamente comenzó el remozamiento de todas las edificaciones que bordean esta vía, el cual continúa en la actualidad junto con la reconstrucción de todas las redes técnicas. Todo este trabajo ha sido acometido por la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery