El Tiempo en La Habana 23-30 de noviembre

Foto en La Habana por Juan Suárez

Buen tiempo

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – Esta semana se experimentarán condiciones de buen tiempo, predominando los días con sol, algunas nubes y vientos débiles del noreste. Dado que estamos en la época de transición entre el periodo de verano y el invernal, se reduce el paso de ondas tropicales y vaguadas cerca de la isla, con ello también disminuye la probabilidad de lluvias. Este 30 de noviembre culmina la temporada ciclónica 2022, con un total de 14 tormentas tropicales con nombre, lo cual representa un comportamiento normal con respecto a la climatología de los últimos 30 años.

Tendremos días cálidos con pocas nubes y sin lluvias. Los vientos serán del este y noreste, con velocidades bajas entre 10 y 20 km/h. La humedad será por lo regular baja, con máximos de 90% y mínimos de 40%. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 31°C (86 y 88 F), y las mínimas entre 22 y 23°C (72 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).                

Sobre el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico no se espera nueva formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times