Cuba-Protestas: De 20 pa’ 15

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre la nueva convocatoria a una marcha pacífica el próximo 15 noviembre. La fecha fue cambiada luego de que el Gobierno cubano anunciara ejercicios militares los días previos y declarara el 20 de noviembre Día de la Defensa Nacional.

Las solicitudes para la marcha del 20 de noviembre, amparadas en el artículo 56 de la Constitución, fueron entregadas en ocho provincias y en diferentes localidades a lo largo del país. 

Entre las motivaciones de esta manifestación se encuentran exigir la liberación de los presos políticos y condenar la represión desatada el 11J por las autoridades.

Las amenazas contra algunos de los firmantes o quienes han entregado las solicitudes evidencian las arbitrariedades de quienes tienen a su cargo hacer cumplir la ley, lo cual deja en entredicho el Estado de derecho con que muchos venden al país caribeño.

Quedamos en espera de ver cómo evolucionará el asunto y qué nueva movida hará el Gobierno para impedir un legítimo derecho ciudadano.

Wimar Verdecia Fuentes 

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.