Camagüey, ciudad que seduce (81 fotos)

Fotorreportaje de Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – Fundada en 1514, Camagüey fue la cuarta Villa erigida por los colonizadores españoles en la Isla. Ciudad de trazado enrevesado y único, hecho con el propósito de confundir a los piratas y corsarios que frecuentemente la asediaban. 

Se caracteriza por sus plazas, iglesias, patios interiores y grandes tinajones. Cada calle principal de su centro histórico termina en una plaza con una iglesia. Es Camagüey una metrópolis bella, cargada de mitos y leyendas que datan desde sus orígenes, además de muy acogedora y atractiva.

Las imágenes que exponemos en este post intentan recoger algo de esa belleza y atractivo.

La Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, el edificio más alto de Cuba fuera de La Habana, la Plaza San Juan de Dios, la Plaza de los Trabajadores, la Plaza del Carmen, la Catedral, la avenida de la Libertad, el Casino Campestre que es el parque urbano más grande de Cuba, el cementerio y el interior de algunas de las iglesias, constituyen partes de este trabajo, con el que intentamos dar nuestra visión de una urbe que nos ha encantado y seducido.

Vea más galerias de fotos aquí en Havana Times.

One thought on “Camagüey, ciudad que seduce (81 fotos)

  • No quisiera ser “agua fiestas”, señor Ernesto; con sus buena intenciones, pero en su fotos veo de todo; menos seducción -y le habla un profesional-. Observo, más bien; a una ciudad ronzando el semi abandono, con poca pintura y huellas de humedad. Aunque algunas imágenes; fotográficamente; tienen cierta distinción. Lamentablemente, nunca he estado en Camaguey, pero -por sus instantáneas- me parece un sitio detenido en un tiempo -de su otrora de esplendor- , pero que se ha quedado congelada; cuan postal en sepia; no por el interés turistico-histórico de sus habitantes; sino por la poca (o nula) inversión en el cuidado de su infraestructura frente al -supuesto- desarrollo. En fin, que me parece interesante, pero ¿de seductora? NADA. Lléguese por cualquier pueblito de segunda categoría por México, Perú, Colombia. Costa Rica, Panamá. Nicaragua,… y verá lo que le digo. Falta en esas fotos; vida, color, empredimiento… sentido de la libertad creativa y comercial. No obstante ¡Gracias por el intento!

Comentarios cerrados.