Jornada de Música Medieval en La Habana

Henry-5HAVANA TIMES — La Jornada Habana medieval, con vista a realizarse en la Habana los días 18 y 19 del mes de Agosto del 2016, es la primera edición de un evento musical que tiene como objetivo principal el rescate y difusión del patrimonio artístico- histórico de la edad media; aproximando al público cubano a la lírica y música medieval Europea.

Henry 1A la vez, ofrece una perspectiva visual de réplicas de instrumentos musicales de los siglos XII y XIII y sus fuentes iconográficas y escultóricas. Esta primera edición de la Jornada se dedica al juglar gallego Martin Codax.

El evento forma parte de la iniciativa de Henry Vidal, director del Ensemble Lauda y sus integrantes para fomentar el desarrollo artístico de jóvenes intérpretes de música antigua en Cuba y dar a conocer el trabajo poético- musical de la agrupación. Con el apoyo de la Sociedad gallega –Hijos del Partido de Lalin- y la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

18 de Agosto 4:00pm en el Claustro de la Iglesia de La Merced, tendrá lugar una charla sobre el Camino de Santiago, el arte islámico en la península ibérica y la exposición – Sonidos Extintos- con réplicas de más de doce instrumentos musicales de la edad media.

Henry 219 de Agosto 7:00pm en Iglesia de La Merced, se presentará Ensemble Lauda, agrupación musical cubana enfocada en el repertorio medieval, con Itinerancias; un programa variado que conceptualiza en música la metáfora espiritual homo viator, la vida como un viaje.

La Jornada está dirigida a público de todas las edades, la entrada es libre. Se agradece puntualidad en el concierto, apagar teléfonos móviles y tomar fotos sin flash para evitar desconcentración de los artistas.

Iglesia Nuestra Señora de la Merced, (Iglesia de las Mercedes) Calle Cuba #806 esquina Merced y Paula