“Venezuela y otros países están despertando y enfrentando el modelo capitalista”

arreaza-300x201HAVANA TIMES – El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que el proceso hacia el Socialismo Bolivariano que se realiza en su país es irreversible. Señaló que el pueblo venezolano no permitirá que “las fuerzas burguesas den al traste con lo que fue la lucha del comandante Hugo Chávez”.

Arreaza participó este lunes en el foro internacional Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las Víctimas”, organizado por la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

Allí el vicepresidente resaltó que Venezuela y otros países “están despertando y enfrentando el modelo capitalista”. Opinó que este modelo económico está basado en la desigualdad y opresión por naturaleza.

Arreaza dijo que el socialismo que se aplica en Venezuela surgió “para luchar contra la desigualdad y permitir el desarrollo integral del pueblo”. Declaró que “este es el siglo del despertar de los pueblos”.

Por otra parte, el vicepresidente Arreaza reveló que se comunicó con los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Andrés Pastrana, sobre el caso del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

Arreaza les advirtió a dichos expresidentes que no tenían permiso para visitar al líder opositor. Piñera y Pastrana no pudieron ingresar el domingo al penal militar donde se encuentra preso Leopoldo López.

Arreaza calificó esta visita como un show” mediático.

“No han pedido autorización, no han hecho contacto con la Cancillería, no han hablado con el Ministerio del Interior y Justicia, no se ha evaluado solicitud ninguna. En consecuencia, díganles que no vayan, que no pierdan el viaje”, señaló el vicepresidente. (Agencia Púlsar)