Policía impide que opositores lleven ayuda al Caribe Norte

Agentes policiales llegaron al Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, en Managua, para impedir el vuelo de unos opositores. Foto: Cortesía/UNAB

Tres agentes antidisturbios y un jefe policial invaden una propiedad e impiden a golpes que el líder opositor Félix Maradiaga salga de la misma

Por EFE (Confidencial)

HAVANA TIMES – La Policía de Nicaragua agredió físicamente este jueves a un dirigente opositor que se disponía a llevar ayuda a los damnificados de los huracanes Eta e Iota, en la Región Caribe Norte, que en noviembre pasado fue impactada por ambos ciclones con 13 días de diferencia.

Al menos tres agentes antidisturbios y un jefe policial invadieron la propiedad donde se encontraba el dirigente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Félix Maradiaga, para evitar, con golpes y empujones, que partiera con la ayuda hacia la ciudad de Bilwi, cabecera de la RACN, según pudo observarse en un Facebook Live emitido por el disidente.

El ataque ocurrió cuando Maradiaga inició la transmisión, en la que se disponía a denunciar que la Policía le impidió salir de la casa para ir a entregar la ayuda.

“Hemos intentado llega por tierra, ahora por aire”, logró decir Maradiaga, al momento de ser agredido por los agentes antidisturbios, en el jardín de una vivienda ubicada en Managua.

“No vamos a permitir que nos impidan nuestros derechos constitucionales”, gritó Maradiaga, mientras era agredido por los Policías, quienes lo golpearon con sus escudos y patadas, hasta encerrarlo en la parte interior de la vivienda.

Frustran viaje aéreo

De manera simultánea, el también integrante de la UNAB, Róger Reyes, fue detenido en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, en Managua, junto con otros miembros de la organización, por policías que frustraron el viaje a Bilwi.

Reyes denunció que representantes de la Unidad Nacional, liderados por Maradiaga, tenían previsto viajar a Bilwi para entregar ayuda a los damnificados de los huracanes, pero que la Policía lo impidió.

A pesar de que el Gobierno ha calculado las pérdidas materiales heredadas por los ciclones en 742 millones de dólares, las denuncias sobre la obstrucción de ayuda al margen de la Presidencia y supuesto favoritismo en la entrega con los sandinistas han sido una constante en Bilwi y otras comunidades afectadas.

Tanto Eta, el 3 de noviembre, como Iota, el 16 del mismo mes, impactaron la RACN en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Entre los dos ciclones dejaron 21 muertos, según cifras oficiales, sin embargo, listas no oficiales, incluyendo datos de la Cruz Roja Nicaragüenses, reportaron 28 víctimas fatales.

Lea más noticias desde Nicaragua en Havana Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *