Ocho militares cubanos mueren en accidente aéreo

Foto: ecured.cu

HAVANA TIMES – Un avión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba se estrelló hoy en el occidente del país con un saldo de ocho militares muertos.

El avión era un modelo AN-26 que despegó a las 6:38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, en el occidente de la isla, y colisionó contra “Loma de la Pimienta”, unas montañas también situadas al este del país.

“Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación”, señaló una nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Las autoridades cubanas crearon una comisión para investigar las causas del accidente y hasta el momento no se han ofrecido más datos.

El último accidente aéreo en Cuba fue en 2010 cuando fallecieron 68 personas que viajaban en un vuelo entre Santiago de Cuba y La Habana, las dos ciudades más importantes del país.

El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *