Grupo a favor de acercamiento EEUU/Cuba celebra conferencia en Miami

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — ​​El grupo llamado CAFÉ invita a la celebración de una conferencia este sábado en Miami para discutir las posibilidades y escenarios para la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

A continuación publicamos su nota de prensa:

CAFE. Conferencia: “Las relaciones Cuba-EE.UU en la segunda administración Obama: La comunidad cubano-americana y los cambios en Cuba- Construyendo puentes para mejores relaciones.”

Cuban Americans for Engagement, junto a FORNORM, Generación Cambio Cubano y Cuba Educational Travel patrocinarán una conferencia/ encuentro en Miami de un día.

Miami— CAFE (Cuban Americans for Engagement), en conjunción con FORNORM, Generación Cambio Cubano y Cuba Educational Travel  patrocinarán una conferencia para promover el diálogo sobre la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dentro de la comunidad cubano-americana.

La conferencia, titulada “Las relaciones Cuba-EEUU en la segunda administración de Obama: La comunidad cubano-americana y los cambios en Cuba. Construyendo puentes para mejorar relaciones”, buscará ser una “conversación entre cubanos”, e incluirá tres paneles conformados por panelistas de Cuba, de la comunidad cubano-americana, y expertos norteamericanos. Se incluirán temas como la evolución de las relaciones entre el pueblo de Cuba y su diáspora, así como los cambios positivos que los cambios positivos por los dos gobiernos, deseados por la mayoría de los cubano-americanos.

Obejtivo: Una conferencia que buscará promover el diálogo sobre las relaciones entre los gobiernos de Cuba y EEUU, con lo cual se beneficiarían sus respectivos pueblos.

Cuándo: Sábado, marzo 15, 2014, de 8:00 AM a 5:00 PM.

Dónde: Hotel Sofitel. 5800 Blue Lagon Drive. Miami, Fl.  33126 (Phone: 305/ 264-4888)

Quiénes: CAFE, FORNORM, Cuba Educational Travel, Generación Cambio Cubano,  y cubanos, cubanos-americanos, y norteamericanos que desean contribuir a una mejoría en las relaciones.

CAFE es un grupo comunitario de cubano-americanos radicados en diferentes estados de la nación norteamericana, que aboga por la implementación de nuevas dinámicas entre EEUU y Cuba, basadas en los principios de intercambio, mayor acercamiento, normalización de relaciones comerciales y cooperación diplomática.

8 thoughts on “Grupo a favor de acercamiento EEUU/Cuba celebra conferencia en Miami

  • Totalmente de acuerdo contigo jorgealejandro1 , esa reunioncilla, pasó “sin penas, ni glorias”, a fin de cuentas “dos palos, no hacen monte”…y los dos palos, tenían comején….ja ja ja

  • Ja ja ja…tarde aprendieron ustedes la lección , ahora , quieren ser democráticos e incluyentes…esa , que se las compre otro, …yo no, …lo que son , son, …y no pueden renunciar a ser lo que son. No confio, ni confiaré…

  • Jorgealejandro:

    Para mí todo lo que contribuya a destrabar ese nudo gordiano que hemos estado viviendo por demasiado tiempo será bienvenido, venga éste de los gobiernos de Cuba y EEUU – siempre que el segundo deje de arrogarse derechos sobre nuestra soberanía – , o de todo el amplio panorama de la sociedad cubana, tanto de los residentes en la Isla, como los que estamos fuera de ella. Lo que sí desestimo es la apuesta por la bipolaridad y los enfrentamientos, que ya sabemos a dónde conduce.

  • Puff, que hedor a traición…el lobby raulista, y la disidencia leal, reunidas, diabólicamente en Miami, para fraguar, una traición mayor, que la del Pacto del Zanjón….

  • isidro

    Lamento informarte que ese “foro” pasó sin pena ni gloria. fue en un hotel de tercera categoría; muy a puertas cerradas, y sin la asistencia de nadie de las autoridades de la ciudad, ni el condado.¿Qué salió de allí? aparte de caerse a mentiras entre ellos, nada de importancia, si no, ya lo estuvieran cacareando, y más ellos que son especialistas en hacer creer que un chícharo es el monte Everest.

    Ya te he dicho que aquí les hacen el caso del perrro, pero tú te empeñas en no creerme. Ya te convencerás.

  • Uhmmm..me acabo de enterar que la siempre activa Yasmín Portales participó en el foro. Espero que HT ya le haya deparado un espacio para que nos cuente sobre lo acontecido. Un buen paso.

  • Son los menos, estos señores, dispuestos a reconciliarse con la actuales dictadores…los cubanos sabemos bien, que ese no es el camino, para el futuro.

  • El grupusculo castrista apadrinado por Lopez Levy a quienes Bruno Rodriguez cogio de frazada de piso cuando le pidieron participacion en las inversiones, pero que el gobierno castrista usa para dividir al exilio y lograr que el gobierno estadounidense les de los creditos que tanto lloran.

    Suelen acudir a esa pocilga moral que es el oprograma de Inmundo Garcia. Aqui les hacen el caso del perro.

    Dialogueros casrtristas de decimoquinta categoria, con ex-segurosos y familiares de la cúpula (Lopez Levy es ambas cosas) entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *