FIFA pedirá explicaciones a Cuba

Joseph Blatter, presidente de la FIFA. foto: en.wikipedia.org

Por deserciones de jugadores

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pedirá explicaciones personalmente a las autoridades deportivas cubanas por la deserción de entre tres y cuatro futbolistas el jueves pasado antes del partido eliminatorio ante Canadá en Toronto.

“Definitivamente, no es sólo un tema para el departamento de competiciones (de la FIFA), sino un asunto presidencial que voy a plantear personalmente a las autoridades deportivas en Cuba para que se lo trasladen a sus autoridades políticas”, dijo hoy Blatter en Ginebra a un grupo de periodistas.

“Es (un asunto) serio y estamos al tanto”, añadió.

Cuba perdió por 3-0 aquel partido por las eliminatorias de la Cobcacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, de las que ya está eliminada.

Los cuatro jugadores que dejaron el plantel de la isla son el mediocampista Reisandry Fernández, los delanteros Elier Cordovés y Maikel Chang y el portero Odisnel Cooper, según el periódico de Miami “El Nuevo Herald”, que menciona al sitio digital “CaféFuerte.com”.

De acuerdo con la información, también dejó la delegación el psicólogo Ignacio Abréu, quien junto a los demás jugadores cruzó la frontera con Canadá y pidió refugio político en Estados Unidos.

El choque Cuba-Canadá, disputado en el BMO Field de Toronto, pertenecía a la quinta y penúltima fecha del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

No es nuevo el hecho de que deportistas cubanos aprovechen los viajes al extranjero como posibilidad de comenzar una nueva vida fuera del régimen comunista. En 2008, por ejemplo, siete jugadores del equipo nacional de fútbol se quedaron en Estados Unidos después de un partido internacional en Florida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *