Evo Morales rumbo a Cuba de manera “temporal” por razones médicas

Evo Morales se despide de México rumbo a La Habana. Foto: AP / excelsior.com.mx

HAVANA TIMES – El expresidente de Bolivia Evo Morales ha abandonado México, país en el que se encuentra asilado desde el 12 de noviembre, rumbo a Cuba por razones médicas, reportó Europa Press.

Así lo ha confirmado la exministra de Salud de Bolivia Gabriela Montaño. “El presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”, ha informado Montaño al diario mexicano ‘Excélsior’.

Previamente, el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, ha informado de que Morales había salido del país con dirección a Cuba y que el viaje es “temporal”.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el señor Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, ha comunicado Velasco a través de su cuenta en la red social Twitter.

Morales dimitió de su cargo el pasado 10 de noviembre por una crisis política desatada en Bolivia a raíz de las elecciones del 20 de octubre, donde Morales proclamó su victoria pero la oposición denunció un “fraude gigantesco”.

Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, se proclamó presidenta interina para llenar el vacío de poder dejado por el antiguo mandatario y la renuncia de otros altos cargos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha concluido en su informe final que en los comicios hubo “manipulación dolosa” y “parcialidad”, así como “irregularidades graves”, tales como la “falta de resguardo de las actas” y la pérdida de “material sensible”.

 



2 comentarios sobre “Evo Morales rumbo a Cuba de manera “temporal” por razones médicas

  • Evo Morales en Cuba, me recuerda a ortega cuando fue a las elecciones después de tomar el poder por las armas frente al sandinismo, cuando perdió termino en cuba por problemas médicos, Evo esta en las misma, todos terminan en Cuba supuestamente enfermo, quien paga los gastos porque un equipo médico personal, eso son los comunistas, la clase obrera, los que nada tienen ni nada quieren, que descaro los millonarios del comunismo

    Respuesta
  • Era previsible que viniera para Cuba. En México tiene que rendir cuentas el gobierno sobre sus gastos y si acaso sacó plata no la puede gastar sin que se den cuenta. Aquí es un paraíso para refugiarse, el gobierno no le debe explicaciones al pueblo de cómo gasta el dinero público, ningún periodista nacional o extranjero se atrevería a rastrear sus gastos ni movimientos financieros y estará entre colegas todo el tiempo, gente que lo comprende muy bien en su deseo de gobernar eternamente y violar la constitución cuando sea necesario en beneficio propio, …. Digo, ¿del pueblo? Está en casa. Tal vez le den una plaza de profesor en la Ñico López.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

En la frontera de EUA y México en Douglas, Arizona.  Por Peter Chartrand (EUA).  Cámera: Nikon N2000

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]