Cuba cree que Almagro cruzó la “línea roja” con Venezuela

Luis Almagro (c), secretario general de la OEA, en Cúcuta, Colombia. Foto: AFP

HAVANA TIMES – El Gobierno de Cuba aseguró hoy que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, cruzó “la línea roja” al afirmar que no es descartable una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, reportó dpa.

“A este personaje y a sus marañas desestabilizadoras hay que ponerles freno, denunciarlo ante los organismos internacionales”, señaló en un artículo el diario oficial “Granma” que ocupa este lunes la mitad de la página de portada.

El periódico del gobernante Partido Comunista, único legal en el país, consideró que Almagro “ha encabezado todo tipo de provocación y ha llamado abiertamente a una intervención militar contra Caracas, como lo acaba de hacer de manera descarada”.

La pasada semana durante una rueda de prensa desde Colombia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que no se debía descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro al que responsabilizó de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.

“Aunque más preocupante aún son los argumentos de ‘democracia’ y ‘crisis humanitaria’, que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas”, defiende el diario “Granma”.

“Además de hacer el papel de bufón de las administraciones norteamericanas, se ha empleado a fondo en el plan yanqui de dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas”, reseñó el artículo.

Las relaciones del Gobierno cubano con Almagro, al que califican de “Ministro de Colonias” por su cargo en la OEA, son más que tensas y en dos ocasiones las autoridades de La Habana le negaron a Almagro la entrada al país, en 2017 y 2018, cuando pretendía asistir a actos organizados por la disidencia en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *