Anticancerígeno cubano se presenta en México

Redacción IPS Cuba

HAVANA TIMES, 23 june — El fármaco homeopático contra el cáncer de factura cubana, Vidatox 30CH, pasa en la actualidad el trámite de registro en México, junto a otros países latinoamericanos y europeos, para ofertarse fuera de Cuba, trascendió en medios mexicanos de comunicación masiva.

Vidatox 30CH es un bioterapéutico homeopático realizado en Cuba.

Elaborado por la empresa estatal Laboratorio Biológico y Farmacéutico (Labiofam), este compuesto fue realizado, tras 15 años de investigaciones, a base de veneno de escorpión azul (Rhopalurus lunceus) una especie endémica de esta isla caribeña.

La investigadora cubana Caridad C. Rodríguez Torres expuso ante la prensa mexicana las características del producto farmacéutico y el proceso de experimentos que culminó con su elaboración, publicó hoy en su página web el diario azteca Vanguardia.

Asimismo, la científica, que labora en Labiofam, advirtió que hasta que no concluya el proceso de registro internacional, son fraudulentos aquellos fármacos que se vendan fuera de la isla caribeña y pretendan cumplir con las características de Vidatox 30CH.

Luego de alcanzar el registro sanitario de las autoridades cubanas en marzo de este año, puede adquirirse en Cuba ese medicamento, que contribuye a mejorar hasta en un 85 por ciento la calidad de vida de quienes padecen algún tipo de carcinoma.

Tomar una dosis de Vidatox 30CH disuelta en agua ayuda a las personas con esta enfermedad a recuperar el peso corporal y el apetito, y contribuye a disminuir el consumo de analgésicos tradicionales.

Para investigar las propiedades antitumorales del veneno del alacrán colorado, como le llama la población en Cuba, y elaborar el fármaco, se unieron a Labiofam el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” y el Hospital Oncológico de La Habana.

Según estadísticas oficiales, el cáncer constituye la primera causa de muerte en 12 de las 15 provincias cubanas. A nivel mundial, este padecimiento figura como la segunda causa de fallecimiento en todo el orbe, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


3 thoughts on “Anticancerígeno cubano se presenta en México

  • el 28 julio, 2013 a las 3:25 pm
    Permalink

    Hola
    Soy cubano.y te puedo asegurar que el vidatox esta a la venta en todas las farmacias internacionales del pais , por ejemplo en la farmacia del Hotel Habana Libre o en las framacias de las clinicas internacionales como Cira Garcia , el precio es de 210 CUC el frasco , y tiene una duracion de 2 meses aproximadamente , a razon de dos gostas por dia
    Espero que la informacion de resulte util

  • el 3 octubre, 2011 a las 12:02 pm
    Permalink

    Dónde puedo conseguir el Vidatox aquí en México y que costo tiene?

    Muchas Gracias

  • el 12 julio, 2011 a las 10:10 pm
    Permalink

    Que tal buenas noches, he estado leyendo muy atento sobre el farmaco homeopatico que han estado publicando, actualmente tengo un familiar con un padecimiento cencerigeno el cual se a somemetido a varios tipos de tatamientos, por tal motivo me gustaria saber si pronto pondran en venta el producto, o si cualquier persona puede ir a la Habana y puede comprarlo, ojala me puedan contestar, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *