Humala: Demanda boliviana de salida al mar es justa, legítima y cuenta con apoyo del Perú

Ricardo Marapi Salas
Morales-y-Humala
Evo Morales y Ollanta Humala

HAVANA TIMES – El presidente peruano Ollanta Humala consideró que la demanda histórica que realiza Bolivia a Chile acerca de una salida soberana al mar, es justa y legítima.

El mandatario peruano afirmó que el Estado Peruano siempre ha tenido la disposición de apoyar el reclamo presentado por Bolivia sobre una salida al Océano Pacífico.

Sin embargo, el presidente peruano aclaró que la demanda boliviana por un corredor territorial es un tema bilateral que solamente Chile y Bolivia deben resolver y que el Perú no está involucrado en esa demanda.

El presidente Humala también marcó diferencias con la demanda que ha realizado el Perú a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el tema de límites marítimos. El presidente peruano dijo que son casos diferentes porque “una cosa es tierra y otra cosa es mar”.

La declaración del mandatario peruano surge luego que el presidente chileno, Sebastián Piñera, planteara que la salida al mar para Bolivia estaría condicionada al fallo que este año emitiría la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el límite marítimo entre Perú y Chile. (PULSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *