Elaboran protocolo de seguridad para liberaciones de las FARC

HAVANA TIMES, 28 feb — Defensores de los Derechos Humanos de Colombia junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) comenzaron a desarrollar este lunes el protocolo para la liberación de 10 militares secuestrados en poder de las FARC.

El Gobierno colombiano anunció que el próximo jueves analizará el borrador del protocolo de seguridad para las liberaciones anunciadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El protocolo fue elaborado por el Comité Internacional dela Cruz Roja(CICR) y activistas de Derechos Humanos. Contempla para dentro de un mes la libertad de los retenidos.

Se trata de 10 rehenes militares que actualmente se encuentran en poder de la guerrilla colombiana.

Tras una reunión con el movimiento Colombianos y Colombianas porla Paz (CCP), la ex senadora Piedad Córdoba anunció este lunes que las liberaciones no serán en un solo grupo.

Vale decir que la ex parlamentaria y la vocera de Colombianos y Colombianas porla Paz, Marleny Orjuela, participarán del proceso de liberación de los uniformados.

Luego de que las autoridades nacionales aprueben el protocolo, dicho documento será enviado al Gobierno de Brasil. Se debe a que ese país será el encargado de organizar la logística de las liberaciones.

Vale recordar que las FARC comunicaron este domingo su renuncia a la “retención de personas” con fines financieros.

“Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha. Anunciamos que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria”, señala el comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *