Una visita a Párraga, una barriada de La Habana

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz y Luis Enrique Gonzalez Muñoz

HAVANA TIMES — Enclavada en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo en la periferia sur de la ciudad, la barriada de Párraga, colinda con otras localidades del mismo municipio como Mantilla, Cajellas y la Guinera.

Párraga es una localidad semirural, donde su gente es por lo general humilde y de pocos recursos económicos, aunque como en casi toda Cuba, empiezan a notarse la presencia de los llamados nuevos ricos, pues opulentas y fastuosas viviendas coexisten con otras más pequeñas y modestas, algunas de las cuales aun son de madera y presentan un estado constructivo no favorable, no obstante pudimos observar un movimiento de construcción y reparación de viviendas bastante amplio.

La llamada Curva de Párraga, uno de los lugares más céntricos de la comunidad, presenta una alta actividad comercial sobre todo de vendedores autónomos o por cuenta propia, como se les conoce aquí en Cuba, que ofertan en su gran mayoría productos alimenticios y artículos para el hogar.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


18 thoughts on “Una visita a Párraga, una barriada de La Habana

  • el 31 agosto, 2018 a las 7:03 am
    Permalink

    No recuerdo zanja en la parada del copelita a menos que sea otro pero el que yo conozco esta en Calixto Garca y Carlos

  • el 24 enero, 2018 a las 9:53 am
    Permalink

    ouiero jnformacion de la familia diez especificamente de anita diez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *