¿Otra cara de Dallas?

Fotorreportaje por Erasmo Calzadilla

 

HAVANA TIMES — El fin de semana hice un viaje en bicicleta desde mi barrio en la periferia hasta el Down Town. Pensé que iba a lidiar con un tráfico peligroso y molesto, pero en su lugar encontré una red de arboladas ciclo-vías, una de cuyas ramas conduce hasta bastante cerca del mero centro.

Todavía no logro conectar espiritualmente con esta ciudad. Todo me parece tan gris y extraño que me recuerda una canción de los Doors (People are strange). Pero esta vez fue diferente.

Entré a la ciudad por un barrio peculiar llamado Deep Ellum. Construcciones antiguas decoradas con graffitis a pleno color, gente joven pasando el rato, cero estrés, tatuajes y peinados llamativos, alegría, buena onda… Un pequeño lunar en medio de “lo otro”. Sin embargo, algo inauténtico había en el aire, el velo de falsedad que cubre a todos los sitios maquillados para el arribo de turistas, supongo.

Otro detalle que me llamó la atención es el sentido de los graffitis. Casi todos los que pude ver tienen una finalidad meramente estética; ni el leve eco de una lucha social pude percibir en ellos. Como si la grisura del capitalismo solo tuviera de contrapeso la imaginería extraviada de los Ciberpunks o el colorido de hippies y gays. Nada que aspirara siquiera a un Bansky, mucho menos a los graffitis políticos del barrio Logan en San Diego.

 

Del Barrio Logan, San Diego, California.

 

Y el culto infame al deporte que cunde entre la masa humana del globo terrestre también tiene su espacio en Deep Ellum, como un preámbulo a lo que te encontrarás en el Down Town y el resto de la ciudad.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 364 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

26 thoughts on “¿Otra cara de Dallas?

  • Texas fue campeon de la NBA (San Antonio Spurs) hace un par de años, que es la liga de baloncesto mas fuerte del mundo. Me imagino que se sienten orgullosos del logro y no veo nada malo en ello.

    En los USA si quieres vivir en un estado y no ver vallas con propagandas comerciales, ni grafittis en las calles, tienes que mudarte el frio y apacible Vermont donde esta prohibido este tipo de costumbre tipica de cualquier pais capitalista. Es el estado del socialista Bernie Sanders.

  • Estimado Circles Robinson:

    Si desea ser exacto verá que en ningún momento le he quitado el derecho a nadie a decir lo que piensa y tanto menos lo he hecho con faltas de respeto (sutiles o menos) como en cambio hacen otros aquí, incluido el mismísimo Sr. Erasmo y en los comentarios de este mismo post.

    No obstante, su mensaje llegó claro y preciso.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *