Calzadilla consigue un nuevo empleo

Erasmo Calzadilla

Ahora estamos muy contentos en casa porque Calzadilla, mi padre, ha conseguido un nuevo empleo y no anda rezongando todo el tiempo (al menos no delante nuestro) cuando las cosas (casi siempre) no salen como él quiere.

El viejo cayó en la cuenta de que los muchos pesos que le pagan de jubilación significan poco para como están los precios, además no le gusta la vida de retirado-carga-mandaos, así que ha salido a buscar trabajo y el muy suertudo lo logró.

No le fue fácil; hoy por hoy conseguir un empleo se las trae, pero los ex militares por ser supuestamente más confiables tienen mejores oportunidades en este régimen (claro, ellos no han manchado su expediente en broncas con la burocracia, como tampoco se ven obligados a pasar por encima de la ley para resolver lo indispensable).

Además, ya han formado una especie de clan ocupando posiciones estratégicas, y unos a otros se salvan.

Consiguió pues el hombre un puesto modesto en un banco, pero aún no sabe si con su edad pueda adquirir las habilidades manuales imprescindibles para cumplir lo que se le exige.

Dice que aquello le recuerda “la película esa de Charles Chaplin” (se refiere a Tiempos Modernos), pero no es capaz de asociar al fordismo con el capitalismo: siempre que en alguna pared haya colgada una foto de “quien tú sabes” estaremos, cree él, construyendo el socialismo.

Otra cosa verdaderamente terrible es el regreso a la hora pico en ómnibus urbanos, lo que significa más de dos horas de fatigas, calores, atropellos y mucha angustia entre la espera y el trayecto.

Esta amarga experiencia la venimos soportando los cubanos humildes hace tantos años que perdí la cuenta, pero él, aunque humilde también, no está adaptado a estos trajines pues antes lo traía y llevaban a la Unidad en una Yutong con aire acondicionado.

Aceptémoslo: no se lo merece. Ningún viejo debería estar en esto después de haber pasado la vida luchando, y luego a la hora de descansar, tener que seguir trabajando hasta que las fuerzas se esfumen de los miembros.

Bueno pero en fin, por el momento Calzadilla está contento, así que alegrémonos por él aunque no se qué tanto dure la felicidad.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Matanzas: Los cajeros están como las personas: sin dinero

Además de la poca disponibilidad de efectivo, los clientes se quejan de las largas horas…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias

Rita Payes – Canción del día

Nuestra artista destacada es Rita Payes de Catalunya, España, con la canción “Nunca me vas…

  • Mundo
  • Nicaragua
  • Reportajes
  • Segmentos

Comercios chinos asfixian a pequeños negocios nicaragüenses

Tiendas chinas se expanden en departamentos con precios sin competencia. Es una “bofetada” para el…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.