Expo fotográfica de tesoros marítimos sumergidos

HAVANA TIMES – La muestra fotográfica “Sumérgete en la historia” que exhibe parte de la diversidad del patrimonio cultural mundial sumergido por más de 100 años, puede ser apreciada en las rejas perimetrales del Castillo de la Real Fuerza, en el centro histórico de la Habana Vieja.

De acuerdo con Prensa Latina, unas 30 imágenes de gran formato conforman la exposición itinerante, financiada por el gobierno español de conjunto con las oficinas Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe, y la del Historiador de la Ciudad, entre otras instituciones.

La representante de la Unesco para la Convención sobre la protección del patrimonio cultural subacuático, Tatiana Villegas, expresó que está previsto que las fotos se expongan también en otras ciudades del Caribe.

Según cálculos estimados, más de tres millones de embarcaciones yacen en el fondo del mar por todo el mundo. En las costas de Santiago de Cuba se reportan seis, además de las hundidas en el área del Puerto de La Habana, uno de los más importantes de la región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *