Maduro admite corrupción en distribución de alimentos

Nicolas Maduro.  Foto: imagenfinal.net
Nicolas Maduro. Foto: imagenfinal.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió hoy que ha detectado hechos de corrupción en algunos organismos del Estado, vinculados con la importación y distribución de alimentos.

El gobernante señaló que está preparando un informe con “cosas horribles” que encontró en el organismo del gobierno que distribuye alimentos, el cual presentará al país en su momento.

“(Hay que) limpiar las corruptelas que hemos encontrado en muchos organismos del Estado. Nos les hemos ido encima, corruptelas hemos conseguido. Estoy esperando hacer todo el informe y se lo voy a mostrar a Venezuela muy pronto”, dijo en un acto oficial en Caracas.

La denuncia presidencial vino en medio de una prolongada escasez en los mercados de bienes de consumo masivo, acompañada de una inflación de 70 por ciento en el último año.

“Hemos limpiado cosas horribles, cosas que se estaban haciendo.
Eso se tiene acabar”, recalcó.

Maduro denunció que los organismos del gobierno entregaban toneladas de alimentos a las tiendas de la Misión Alimentación, que tiene una red nacional de comercios, pero que luego a las tiendas llegaban muchas menos.

“De pronto se entregaban 100 toneladas de alimentos a un establecimiento de la Misión Alimentación y llegaban 20. (Entonces) ochenta se iban por los caminos verdes (se perdían en rutas ilegales) para Colombia y para los buhoneros (vendedores ambulantes)”, explicó.

Asimismo, se lamentó que los vendedores ambulantes ofrecían en las calles los productos de la Misión Alimentación, pero a precios más altos.

Maduro dijo que las autoridades emitieron varias órdenes de detención contra los responsables de la Misión Alimentación, la misión social del gobierno para distribuir alimentos, por el desvío de los productos.